381.- ¿Podrá España mantener la unidad tras el coronavirus?

No entiendo nada, todavía hay quienes se extrañan que se compraran test defectuosos, que se gastaran millones de €uros en encontrar lo más barato aunque no funcionara, en hacer las cosas mal hechas, en que los funcionarios y responsables de compras del gobierno no trabajaran bien. Lo peor de todo es que la empresa que suministra los test que funcionan en el 50% de los países de todo el mundo son catalanes, fabricados en Cataluña, pero esto no se podía decir y se prefirió comprar desde Madrid a China unos test defectuosos que se han tenido que devolver sin garantías de recuperar lo invertido. Todo ello tras años y años de hacer las cosas tan mal hechas como nadie, se ha hecho todo con los pies, pensando en el ombligo, en la panza y el buen vivir, pero ahora que hay una pandemia y se continúa con las mismas costumbres de siempre, para que se descubra el desastre de país donde vivimos.  

Un país es una empresa con muchos trabajadores, unos trabajan bien y los otros mal, unos construyen y los otros destruyen. En España los constructores han sido desde siempre la mayoría que vive en Cataluña, también hubo otra mayoría que era la judía pero se la echó. No se la quería y cuando aquellos que tenían poder pudieron los echaron fuera del país y los pocos que quedaron les obligaron a perder su manera de ser, para obligarlos a mezclarse con esa mayoría inepta e inútil del buen hacer castellano. Si hubieran dejado a los judíos, ahora habría zonas de la España profunda que serían ricas, con gente trabajadora y que a no ven el trabajo como algo humillante que les hace menos que los demás. Pero Cataluña quedaba aislada, lejos de los centros de poder y hacer judío se adentró en la manera de hacer catalana, convirtiendo a los catalanes en soñadores de crear su propio negocio y muchos tras fracasar repetidamente acaban consiguiendo algo que les da para vivir sin tener que depender de los demás. 

Un claro ejemplo de lo que es España en Cataluña viene representado por RENFE, donde un tren que tiene que llegar a las 15:30h, al rato cambia el panel y pone que llegará a las 15:36h, a lo poco a las 15:42h y acaba llegando a las 15:50h. En otra línea muy cercana pero que hace otras paradas se encuentra la FGC, es otro tren, su funcionamiento es muy parecido, también funciona con electricidad, hay estaciones y paradas, pero con la diferencia que mientras RENFE lo gestiona el gobierno español, la FGC lo gestiona el gobierno catalán, por eso se les conoce por los “Ferrocatas” pero salvando la diferencia que los horarios se cumplen a rajatabla con exactitud de segundos, teniendo una exactitud del 97% y RENFE en Cataluña una exactitud del 55%. 

Pero tal como decía una costurera que conocía: “Todo tiene su fin, hasta el querubín”, para ella el querubín era el falo de su marido y tras repetirlo, se echaba unas risas. Pues  España  ha llegado a su fin, ya que los independentistas catalanes cuando salgan a la calle se van a encontrar con un país que ha destruido su economía, que no hay dinero para pagar funcionarios, pensiones, ni políticos. Y cuando eso pase habrá desbandada, porque la unidad o se mantiene pagando a unos militares y policías o se divide porque no hay dinero para pagar a esos que pueden obligar a mantener la unidad.  

Y viendo que España es lo que es gracias a su mala gestión, mi pregunta es: ¿Podrá España mantener la unidad tras el coronavirus?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s