380.- ¿Podrá España mantener la unidad sin dinero en sus arcas?

 Todavía no hemos visto nada, mientras que @Twitter me ha eliminado mi cuenta por decir cosas que a la presidenta, Nathalie Picquot de esta asociación (Twitter) no han gustado, ya que  está casada con un Gómez Acebo, familia relacionada directamente con la familia real española (Pilar de Borbón casada con un Gómez Acebo era hermana del rey Juan Carlos y tía del rey actual). Por eso no tengo derecho a tener una cuenta que disponía de un 99% de fiabilidad en cuanto a seguidores según Twitter Audit y con más de cien mil tuits, pero que ahora con la nueva situación de estado de alarma se me ha podido suspender la cuenta, ya que si alguien hubiera mirado mis previsiones coincidían mucho con lo que está pasando ahora en España. 

En realidad no interesa que alguien como yo siga diciendo la suya y que la que sus predicciones se hagan visibles. Yo tengo un sexto sentido y se ver lo que pasará en el futuro más o menos inmediato. Supongo que mis energías no funcionan al mismo tiempo de lo que está pasando en aquel momento, es por ello que predije que Cataluña se independizaría en 2016 y hasta incluso antes, pero hemos visto que esto no es cierto. 

Mi punto de inflexión en la independencia de Cataluña fue en octubre de 2017, que es cuando considero que Cataluña realmente se independizó de España. Sabiendo que estamos en 2019 y las fronteras no han cambiado, lo que si que ha cambiado es la percepción de muchos catalanes así como la muchos españoles. Un momento en que se inventó una unidad de España en contra de Cataluña, donde los balcones de muchas ciudades españolas se llenaron de banderas españolas para demostrar a los catalanes que España estaba en contra de los catalanes que se querían independizar. Consiguiendo algo que por si mismos nunca hubieran llegado a querer, “DIVIDIR”, siendo los españoles “BUENOS” los que ponían una bandera de España en el balcón y los españoles “MALOS” lo que ponían una estelada. Siendo la división el principal enemigo de la unidad, como un cáncer, donde una vez en un cuerpo o en un estado hay células cancerígenas, este solo se puede curar con fuertes dosis de quimioterapia que España ha sido incapaz de dar a los catalanes o mediante la extirpación de ese tumor, que es como seguro que acabará España. 

Una quimioterapia hubiera sido llegar a un acuerdo a largo plazo, donde a cambio de un concierto económico para Cataluña, la unidad se hubiera podido mantener durante un periodo mínimo de veinte años más y después ya se podría volver a discutir. Pero España no estaba dispuesta a renunciar y un seguido de protestas en Cataluña, esto hizo que la situación internacional de España se viera perjudicada, que sus inversiones extranjeras no crecieran y que el paro siguiera muy por encima de la media europea, más que doblándola, dando a entender en el mundo que una parte de España no estaba contenta formando parte de ella. Esto hizo que el IBEX35 no creciera, teniendo que estar sobre los 16.000 puntos, antes de la pandemia y superando por poco los 10.000 puntos. El paro del 14% estaba muy por encima del 6% de media en Europa y los inversores no creían en una España que podía explotar a la primera de tres. Además el gobierno seguía construyendo infraestructuras, soñaba con Juegos Olímpicos, quería ampliar el aeropuerto de Madrid y solo pensaba en generar más gasto público impidiendo que se pudiera ahorrar. 

Y ahora todo nos ha explotado en las manos, donde aquel sueño independentista catalán de arruinar España para conseguir la independencia está a la vuelta de la esquina. Todo está por los aires y mi pregunta es: ¿Podrá España mantener la unidad sin dinero en sus arcas? 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s