378.- ¿Habrá servido para algo el juicio al referéndum del 1 de octubre?

Dudo que España como país pueda mantener la unidad después de este “juicio del procés”, los testimonios de lo que pasó el 1 de octubre son auténticos lacayos de los jueces, responden preguntas absolutamente absurdas de lo que pasó el 1 de octubre, hoy la fiscalía ante un testimonio guardia civil, el fiscal preguntaba si se había tirado una bola de hierro en algún colegio, el policía respondía que sí, pero que no sabía de donde había salido, supongo que si le dicen que era un juguete o una bola de un árbol de navidad seguro que no hubiera sabido que responder, también preguntado si se habían lanzado sillas, él responde afirmativamente, se habla de un motorista que intenta atropellar a un grupo de guardias civiles y ante tal iniciativa, donde el conductor de la moto es detenido. ¿Os imagináis la entrada de Kuwaid por el ejército de los Estados Unidos y los iraquíes asustados ante un motorista que los quiere atropellar?

Lo que están haciendo este grupo de jueces, fiscales y ya dos gobiernos españoles en lo que llevamos desde el 1 de octubre, no van a salir indemnes de tal desfachatez. Quieren castigar a más de veinte años a políticos, que celebraron un referéndum sin muertos y donde los heridos fueron provocados por aquellos que querían impedir que la votación se celebrara. El problema más grave no es que se hiciera o no el referéndum, lo peor fue la colaboración ciudadana de miles de personas que en el más absoluto anonimato colaboraron, sin cobrar nada, todo por el bien de los demás, donde tenían a punto más de diez mil urnas, con sus sobres y papeletas, que llegaron en el día indicado donde debían, sin que el estado español con toda una policía y unos servicios secretos extraordinariamente bien pagados fueron incapaces de interceptar, con un segundo y hasta un tercer plan de diez mil urnas cada uno. Esto España ya no lo podrá perdonar jamás, fue excesivo y principal problema no es si habrá o no perdón, lo peor es que los catalanes vuelven a estar como antes del 1 de octubre. Pero esta vez más organizados, ya saben cómo reaccionarán sus oponentes la próxima vez, con violencia y una extrema rabia, por eso cuando vuelva a pasar será distinto, no hay desánimo, la victoria está cerca y el rival desorientado, porque si no pudieron encontrar diez mil urnas es porque es mucho más débil de lo que dice ser.

Da igual si en Cataluña no se invierte un solo €uro, ni si no se pueden hacer nuevas carreteras, ni si todo debe estar igual hasta siempre, Cataluña es de España, no es de los catalanes, ya que los habitantes de la región están de prestado, son españoles de tercera, siempre lo han sido y lo seguirán siendo. Pero nadie ve la realidad, un país que dejó de serlo al entrar en la Unión Europea, una hipoteca impagable donde los hombres de negro un día entrarán ya no para salir, unas personas sin sentimientos, que para ellos la unidad de España es algo simbólico, porque ellos son alemanes, franceses, holandeses, belgas o italianos, cansados de ver un país que derrocha y una región de las más ricas de Europa atada a unos derrochadores, que no quieren invertir en infraestructuras, cuando todo el mundo sabe que el día que se invierta de verdad en Cataluña, será el motor de Europa.

Y desde España se vanaglorian que las empresas se van de Cataluña, por culpa de la independencia, como si se fueran a Cuenca o a Valladolid, cuando en realidad las únicas que se han ido han sido sucursales bancarias, los bancos tuvieron que irse ante la amenaza de que el gobierno español quitara sus activos si se quedaban en Cataluña, una manera de alargar la agonía y se fueron. Pero todo sigue igual, las empresas están en el mismo sitio, los polígonos industriales españoles de fuera de Cataluña siguen vacíos y ante tal situación, mi pregunta es: ¿Habrá servido para algo el juicio al referéndum del 1 de octubre?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s