377.- ¿Está España negociando la independencia de Cataluña?

A muchos catalanes independentistas nos gustaría que España hubiera respetado a Cataluña, incluso habríamos aceptado el estatuto del 2006 que ya era una bajada de pantalones, que nunca hubiéramos tenido un régimen fiscal como el vasco, pero que al menos seguro que estaríamos mejor que antes y no digamos infinitamente mejor que ahora. Pero para el cerebro castellano era demasiado, solo recordando no aquel dictador que perdió un tercio del territorio, sino a aquel “hombre” que aplastó las ansias de los catalanes. Si Franco pudo, pues ellos también podrían, aunque nunca pensaron en la cagada de la UE, de haberse metido en un mercado único que les estaba ayudando para ponerse al día, que esa ayuda llegaba mediante préstamos y no en barcos de oro que se alojaba inicialmente en una Torre del Oro en Sevilla, para después repartirse entre la decadente aristocracia del país, un dinero que si no devolvían no pasaba nada, todo era suyo. Pues ahora ya en 2019, los acreedores hacen cola, esperan lo que es suyo, cincuenta mil millones de euros anuales en intereses, una cantidad que supone una cuarta parte de lo que factura Cataluña en un año y que por mucho que se presione a los catalanes, eso no se puede pagar. Todo ello con el añadido de unos revolucionarios, xenófobos, racistas y nazis catalanes que se quejan porque desde 1992 no les hacen una sola puñetera carretera nueva de acceso a Barcelona, son gentuza, malos, en Madrid que durante el mismo periodo de tiempo se han construido diez autopistas de peaje y diez autovías paralelas no se quejan, la comparación es bestial y ya no digamos los cientos de kilómetros gratis que hay por España en maravillosas infraestructuras que los catalanes ni soñando jamás tendremos.

Lo peor de todo es que ni los tribunales españoles logran salirse con la suya, ya que al ser España una región de Europa, ya ha perdido el derecho de veto, no existió con Gibraltar y el Bréxit. Porque España ante las exigencias europeas se tuvo que tragar el marrón y aceptar lo que decían los demás, todo ello sabiendo que sus 47 millones de españoles tienen menos poder que los casi siete de Austria, ya que el país centro europeo, al ser aportador neto a la UE, no ha perdido su poder de veto y si dice que Turquía no entra en la UE, Turquía no entra. Y eso del famoso veto inexistente ya no funcionó con la famosa ley de patentes y marcas de la UE, donde se obligó a España a aceptar que las patentes y marcas europeas tendían como lenguas oficiales el Alemán, el Francés y el Inglés, pero que en castellano NO.

Pues ese veto español inexistente es el que quiere utilizar Puigdemont desde Bruselas y su casa de Waterloo, dicen que vive en un país imaginario llamado Cataluña, pero cada vez se dan más cuenta que es más real y menos ficticio. Como aquella enfermedad que nadie ve, que circula por el aire y que va infectando a todos aquellos que la respiran. ¿Es ficticia? ¿No existe? ¿Es irreal? Las personas enferman pero nadie sabe de qué.

Yo ya no me creo nada, ni que Inés Arrimadas fuera al pueblo catalán de Puigdemont para hacer teatro, menos su viaje a Waterloo y que no se entrevistara con el presidente catalán, si os fijáis no hablo de ex presidente, porque en Cataluña todos los ex presidentes vivos reciben el honor del apelativo de “presidente” mientras viven. Estoy plenamente convencido que Waterloo no fue una casualidad, que cruzar en coche Alemania tampoco, que todos los viajes que hace por el mundo tampoco lo son y que sobretodo lo peor  es que tiene en jaque a la justicia española cada vez vista como más fascista, menos democrática, con un proyecto destructor intentando matar con bombas atómicas un enjambre de moscas catalanas, que por supuesto morirán, pero ellos caerán en el mismo intento.

Y viendo que esa Cataluña de la estratosfera de Margallo, parece empezar a tocar tierra, mi pregunta es: ¿Está España negociando la independencia de Cataluña?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s