376.- ¿Son VOX, el Partido Popular y Ciudadanos la solución para España?

Muchos recuerdan tiempos mejores, de cuando Cataluña estaba por debajo, de cuando los catalanes hacían lo que se les decía, de cuando Franco era aquel general que todo el mundo obedecía. Ya ni recuerdan que con el dictador hubo tres corralitos, que estuvo menos años en el poder de los que llevamos en “democracia” y que durante ese tiempo se perdió algo más de un tercio del territorio, porque cuando esos de VOX, Ciudadanos y el Partido Popular hablan de cómo hubiera reaccionado el generalísimo con los catalanes, ya ni recuerdan que en 1969 se perdió Guinea y que en 1975 el Sahara, sin menos preciar lo que aquello supuso, estamos hablando de un territorio tan pequeño como Cataluña, Valencia, Aragón, Murcia y prácticamente toda Andalucía juntos, casi (naa).

En esos corralitos no pasó solo como en Argentina que no había dinero en los bancos, el mandatario lo hizo con peor leche, lo que llamarían muy mala baba, pedía a los españoles que llevaran sus joyas donde les mandaba el gobierno, unos pendientes de oro de la abuela, un anillo de compromiso, cadenas de oro, cualquier cosa que pudiera valer algo, a cambio recibías un papel que sería moneda de cambio por dinero en el banco, papel mojado, cuando volvías, aquello no valía nada, ya nadie se acordaba, era una dictadura y si te quejabas en exceso, te metían en la cárcel, la gente ya ni protestaba

También hubo esa minucia de territorio perdido, por una parte un ridículo cuadradito en África y algo más grande de desierto en Marruecos, solo era arena con un subsuelo repleto de minerales, petróleo y gas. La parte superior era donde había el famoso desierto del Sahara, que España regaló a Marruecos, a cambio de una promesa de autonomía a los saharianos que nunca llegó. Al parecer nos quedamos descansados y ahora, como si fuéramos héroes de un cuento de hadas, de aquellas historias medievales del Mío Cid, de cuando se luchaba para echar a los musulmanes de la Península Ibérica, ahora nacen unos partidos políticos prometiendo algo que saben seguro que no podrán cumplir.

España ya no es un país soberano, es una región de Europa que no llega al 7% de la población europea, donde quienes mandan viven en Alemania, no hablan castellano, solo actúan como los reyes españoles con los territorios de ultramar, esperando el dinero de las colonias, no tienen conciencia, ni sentimiento de un daño que nunca les hicieron, les da igual el honor y sobretodo les importa un bledo si España está unida o no. Lo que quieren es estabilidad y esos independentistas que empezaron con una alergia, unos estornudos, una tos seca, ya se están convirtiendo en una molestia, porque parece una especie de gripe que ya ha hecho caer dos gobiernos españoles. Y de momento parece que la economía se está aguantando, no crece, solo baja el paro sensiblemente, pero todo empieza a tambalear.

Los catalanes quieren más, ese juicio solo ha hecho internacionalizar más el conflicto, es como si el gobierno español, estuviera dando palos de ciego contra unos adversarios no solo más listos, sino que infinitamente más inteligentes, así cada vez que España mueve ficha, como si en Barcelona hubiera un potente ordenador que lo predijera todo, los catalanes mueven cinco, de tal manera que en Madrid solo ven un movimiento. Todo cada vez va un poco peor, por supuesto que la culpa es de los catalanes y viendo que el panorama se está encrudeciendo, mi pregunta es: ¿Son VOX, el Partido Popular y Ciudadanos la solución para España?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s