375.- ¿Quién ganará esta batalla, la espada española o la inteligencia catalana?

Gran desengaño en las filas unionistas de todos aquellos que pretendían que con el Art155, una Cataluña aterrorizada, saliera de la cueva con la cabeza baja, mirando hacia el suelo y con terror al yugo de prisión de España, para proponer un presidente de la Generalidad lo más parecido a un autonomista, post Franco. Pues nada peor que esto, Puigdemont ha propuesto un radical para el cargo, alguien que insultaba a su serenísima majestad rey de España, un renegado español que se avergüenza repetidamente en sus discursos políticos de pertenecer a ese país y que además ridiculiza la españolidad, llevándola a lo más parecido a una españolada de Alfredo Landa de los años setenta.

Rajoy y su equipo ya están temblando mientras ven que el nuevo candidato a presidir la Comunidad Autónoma Catalana, va por el camino de su predecesor y que lo más que seguro es que acabe entre rejas, para volver a convocar unas nuevas elecciones en la región. Todo ello con un claro declive y desprestigio sin precedentes de la justicia española, ya que su famoso Art155 no habrá solucionado el problema catalán sino que además lo habrá agravado, convirtiendo a los catalanes en blanco de cárceles españolas, todo ello hasta el punto que quizás se tenga que empezar a liberar violadores y asesinos, porque en pocos años nos podemos encontrar con miles de catalanes encarcelados por pretender una división de España que de momento nadie quiere dar.

Yo creo que lo peor todavía está por venir y no vendrá desde España, ni desde Cataluña sino de un país extranjero, posiblemente Rusia o China, ambos con importantes reticencias hacia los Estados Unidos y la Unión Europea. Si uno de los dos, o lo dos al mismo tiempo reconocen Cataluña, la UE cae y con ella su principal aliado, ya que los catalanes entonces seguro que se irán de la unión, dejando España y los demás países en pañales, ya que una situación como esa sería infinitamente peor que lo del Brexit, ya que muchas otras regiones ricas intentarían la división y las peleas internas en Bruselas llegarían a la más que segura destrucción total de la unidad.

España ha basado toda su estrategia en una intervención total de la autonomía catalana, pero sin prever en ningún momento que los catalanes quizás ya tenían previsto lo que el gobierno español querría hacer, ya que si lo hubieran previsto, lo más seguro es que se hubiera encarcelado a todo el gobierno sin que ningún político hubiera podido salir del país. Pero ya sabemos, del mismo modo que el GAL o terrorismo de estado, secuestró a la persona equivocada, como si se tratara de Torrente 13, todo ha salido mal. Aquel “prusés” que estaba muerto, se fue a vivir a Bélgica, se paseó por toda Europa y ahora está en Alemania, un país donde la familia Franco no poseería ni un apartamento, pero que en España ostenta títulos nobiliarios y vive en castillos, donde VOX ha enviado una solicitud de extradición, comparando a Puigdemont con Hitler, algo que seguro que a los jueces de aquel país no les habrá hecho mucha gracia.

Ahora esperemos a ver lo que pasa, pero nos hemos ido del fuego a las brasas y Quim Torra es petróleo, a mí personalmente es un personaje que me gusta, ya que el Art155 ha radicalizado la situación y en vez de calmarla la está haciendo explosiva. Y viendo que España solo sabe actuar a golpe de espada y que Cataluña lo hace a golpe de inteligencia, mi pregunta es: ¿Quién ganará esta batalla, la espada española o la inteligencia catalana?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s