374.- ¿No es el momento que los catalanes demos la espalda a España?

La pasada noche un grupo de encapuchados se reunieron en Barcelona para quitar lazos amarillos de las calles, que al parecer perjudican la imagen de España, que según algunos es el país del mundo con una democracia más consolidada. Supongo que muchos no entienden que significa esa palabra y por eso lo ven como algo incorrecto, todo ello sin darse cuenta que la Constitución Española fue redactada por unos hombres que jamás en su vida vivieron en un país democrático. Y con la singularidad que el 70% de los que la votaron afirmativamente ya están muertos, siempre insistiendo que fueron los catalanes quienes votaron con mayor insistencia. Supongo que eso se debe a que eran los más conscientes de lo que eso significaba, sobre todo por la persecución que tuvieron los habitantes de esa región.

En mis últimos escritos siempre repito lo mismo y supongo que muchos no se lo tomarán muy en serio, pero para que Cataluña consiga la independencia es necesario que haya mártires, que no solo son los encarcelados, sino muertos directamente. Eso pasará cuando los encarcelamientos y las multas económicas ya no sirvan para nada, será el momento que el gobierno español ya tendrá por descontrolado el pueblo catalán. Así cuando los protectores de la democracia española y de la unidad, en Barcelona deben ir encapuchados para quitar lazos amarillos de las calles, es porque lo anterior no está funcionando. Ya lo dijo Espartero y es que Barcelona se debe bombardear cada cincuenta años, pues eso, muertes y víctimas mortales que defiendan los intereses de los catalanes, porque la justicia española bajo un paraguas de una Constitución que no habla en ninguna parte de modas ni maneras de vestir, hoy por hoy, ya está castigando abogados, parejas que se quieren casar y declarantes por llevar una chapa, o un lazo amarillo en la solapa.

El otro día en El País salió que las Comunidades Autónomas de toda España, se habían reunido para desvalijar Cataluña, aprovechando que el Art155 estaba en activo, ya que su intención sería la de pactar una nueva financiación, sin que Cataluña tuviera voto en ella. Un poco como lo que se hizo con las obras de Sigena que estaban bien reguardadas en el museo de Lleida, ahora las monjas se quejan que no tienen medios económicos para mostrarlas, ya que el consumo de luz y sobretodo de seguridad, supera con creces sus posibilidades. Todo ello con la particularidad que los tribunales ya tienen la mirada puesta en otras obras de susodicho monasterio, que se vendieron en la antigüedad a coleccionistas privados catalanes, que posteriormente lo cedieron al gobierno catalán y que ahora, los juzgados estipulan que fueron ventas ilegales. Al final, cuando se den cuenta, muchas de esas reliquias estarán en museos norteamericanos, ya que las religiosas también bajo una venta “fraudulenta” bajo notario, dejarán sin que ningún tribunal se oponga, que salgan de España.

Ya nadie habla del Estatuto de Cataluña del 2006, aquel que hubiera permitido que España estuviera otros cuarenta años unida, el mismo que si se hubiera aprobado ahora no habría ningún catalán encarcelado, ni exiliado, pero España no dejando de ser humana siempre cae en la misma piedra. Y cuando ve una región que quiere más, ella intenta aplastarla con todas sus fuerzas, hasta que al final se acaba independizando. Ya nadie recuerda que España perdió un tercio del territorio en 1975 y que en 1968 era casi el doble de lo que es ahora, es como si hiciera siglos de eso, pero yo siempre lo digo, Europa es solo el 5% de la población mundial, es decir, que Cataluña se puede independizar sin el apoyo europeo y seguir tan viva como ahora. Y viendo que España sigue insistiendo en dar la espalda a los catalanes, mi pregunta es: ¿No es el momento que los catalanes demos la espalda a España?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s