372.- ¿Conseguirán los españoles empobrecer una Cataluña que cada vez es más rica?

Ayer hablaba de los judíos de 1930 en la Alemania pre nazi que jamás hubieran podido creer que Hitler y su gobierno, años posteriores les llevara a todos en campos de exterminio. Seguro que muchos se bajaron los pantalones, como se llama vulgarmente, para no acabar en aquella situación, pero los nazis les veían a todos iguales. Pues algo parecido es los que se está gestando en la España actual con los catalanes, que en ambos casos al igual que los judíos son minoría, es por ello que se está intentando unir el país creyendo que todo lo que sea perjudicar a la región catalana, será en beneficio del resto de los españoles.

Yo estoy convencido que por mucho que Esquerra Republicana se baje los pantalones con el gobierno de España, no hay perdón que valga, Junqueras merece morir en la cárcel. Ya no solo es un mártir, sino que además es un símbolo hacia el resto de los españoles, que al menos tienen a un rehén catalán en Madrid. Ya que lo que ha hecho es tan grave, que no hay perdón válido, da igual si no ha hecho nada, da igual si no haya robado, da igual si no hubo alzamiento militar, solo el pensamiento de que según ellos en su cerebro llegó a ocurrir ya merece el fuego eterno. España no perdona, incluso tras lo ocurrido en 1714, tres cientos años después, todavía se nos recuerda que perdimos los derechos en aquel entonces, incluso los vascos que en la actualidad mediante ETA han matado a casi mil españoles, merecen más respeto y seguro que ahora tras la disolución habrá un acercamiento de presos. Y es que los vascos ya tienen un sistema foral que con una agencia tributaria propia, son casi como un país anexionado, donde su aportación no solo es nula en la mayoría de los años, sino que además muchas veces el heraldo español debe aportar para compensar tener las mejores carreteras de España, los mejores servicios y lo más parecido a Suiza que hay en España.

Pero los españoles sí que pueden perdonar a los vascos, se ha demostrado y no se les ha quitado ese sistema foral, pero para los catalanes no hay perdón. Lo del 1 de octubre merece el fuego eterno y ahora llevamos unos meses de perseguir a todo aquel que hable o diga algo a favor de la independencia de Cataluña, imponiendo multas y encarcelando. Lo peor de todo es que da igual si tienen o no razón los catalanes, de si se merecen más inversión, solo pedirlo ya es pecado por el mero hecho de ser catalán. Por eso siempre digo que si Cataluña regalara toda su riqueza no solo en impuestos sino en dinero que tienen los catalanes al resto de los españoles, el perdón tampoco existiría, ni que no comiéramos, ni que regaláramos del 90% de nuestro sueldo, solo por el mero hecho de ser catalanes, ya no merecemos vivir, al igual que los judíos en la época nazi.

Barcelona tiene una localización que la hace excepcional en España, algo que solo pasa en Cataluña, su clima es benigno gracias a los Pirineos, que hacen de barrera, por eso los vientos fríos que vienen del norte de Europa, cuando chocan con la cordillera pirenaica, se desvían hacia Girona o Tarragona, evitando que se dirijan a la ciudad condal. Eso hace que no sea una zona ventosa, que muy pocos días al año haga viento, que el mar pueda estar muchos días en calma y que el sol de invierno caliente el suelo, evitando que se enfríe con el frío que llega de Europa. Así esta situación excepcional la hace ideal para vivir, siendo sus alrededores no extremadamente calurosos en verano ya que el mar consigue enfriar el clima y en invierno, ese mar y la falta de viento tenga un clima más templado. Eso implica que por mucho que España se obstine en no invertir en los alrededores de Barcelona, el sitio sigue siendo demasiado atractivo, los catalanes se hacen de oro con esta situación y los españoles no pueden hacer nada para girar esto. Y viendo que los españoles cada vez odian más a los catalanes y que los catalanes no empobrecen por ese boicot reiterativo de odio y falta de inversión, mi pregunta es: ¿Conseguirán los españoles empobrecer una Cataluña que cada vez es más rica?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s