371.- ¿Alguien cree que ese odio español a lo catalán no pretende acabar con Cataluña?

Si en el año 1930 a alguien se le hubiera ocurrido en una cena del Yom Kipur, a un grupo de judíos ricos, que Hitler al cabo de unos años les metería a todos en campos de exterminio, seguro que le echan de la mesa, por decir sandeces. Pero posteriormente, muchos murieron de hambre, torturados, por balazos en las calles alemanas y en el peor de los casos en campos de concentración. Daba igual que fueras rico, que tuvieras oro para regalar, que fueras amigo de un general o que simplemente no merecieras morir, solo por el hecho de ser judío merecías la muerte. Muchos creían que al ser los propietarios de grandes empresas, de ser grandes médicos, científicos, artistas o deportistas, estaban exentos de acabar de aquella manera, pero para los nazis eran todos iguales. Había morenos, de aspecto árabe, pero otros ya muy mezclados, rubios con los ojos azules, más parecidos a la raza “aria” que el mismísimo Hitler, pero tampoco esto les permitiría poder seguir en vida. Es evidente que los judíos en la Alemania nazi eran minoría, porque si llegan a ser una mayoría de la población eso jamás hubiera pasado.

En la España actual se está generando una especie de pre fase nazi contra los catalanes, que son una minoría, metiéndoles a todos en el mismo saco, da igual que seas de derechas o de izquierdas, que seas votante del Partido Popular o de Esquerra Republicana, que seas súper unionista a favor de la unidad de España, o extremadamente en contra y a favor de la independencia. Todos en el mismo saco, puedes ser primo de del ex presidente Aznar que si tu empresa está en Cataluña, tus apellidos son catalanes y esa empresa está ubicada en la región, eres susceptible de recibir un boicot. Ya ningún catalán está a salvo, mientras que la economía a pesar de que pronto media España jamás comprará nada fabricado cerca de Barcelona, sigue en su crecimiento como si nada hubiera pasado. Incluso la SEAT que es de lo más español, ya ha dicho que si Cataluña se independiza, ella se queda en la región. Al parecer a los alemanes, empieza a darles igual si la parte catalana se separa, ellos ven el dinero, no tienen sentimientos y esa necesidad de posesión, ya la han aparcado, prefieren vivir bien antes que mal por ayudar a otros nazis, que creen que dividiendo unirán.

Muchos españoles se sienten más orgullos que nunca de serlo, ostentan la unidad con banderas de España en todos los balcones y ventanas, se enorgullecen de odiar a los catalanes sin darse cuenta que lo que une no es el odio, sino el amor. Que dividiendo los españoles entre los catalanes y los demás, solo se consigue lo que pretendió Hitler con los judíos, una necesidad de matar. Ya no se quiere a aquellos que trabajaban para hacer una España más grande, se les quiere fuera, se les quiere humillar, menospreciar y hacerles sentir menos. Todo con un disgusto colectivo que a pesar de no invertir nada en la región, la economía catalana sigue creciendo, sin carreteras de primera, con baches, con colapsos, pero la inversión continúa en el mismo sitio.

Hablando con un indio que vivía en Ámsterdam, me decía que para él era más bonito Madrid y que no entendía los precios de Barcelona, yo le conté que se debía a que muchos inversores eran ricos de su país que en invierno están a doce bajo cero de máxima un día de febrero y así quince días seguidos, mientras que en Barcelona estaban a doce grados positivos con sol, teniendo una diferencia de veinticuatro grados entre ambas ciudades. Por eso muchos se compran un apartamento en la ciudad condal y vienen los fines de semana, además los veranos no son asfixiantes como Madrid y encima en Barcelona hay playa, por eso a pesar que los españoles están dando la espalda a Cataluña, la región sigue siendo muy atractiva, miles de ricos europeos se gastan sus ahorros comprando pisos, en una ciudad que ofrece mucho, con comercios de primerísimas marcas y hoteles impresionantes. Y ante esa sensación nazi que hay en España respeto a los catalanes (judíos) que a pesar de ello su economía sigue en crecimiento, mi pregunta es: ¿Alguien cree que ese odio español a lo catalán no pretende acabar con Cataluña?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s