369.- ¿Qué estamos haciendo los catalanes dentro de España?

Cuando un partido político pretende ganar votos separando, quizás gane unas elecciones pero a la larga conseguirá dividir. Esto es lo que llevan años haciendo la mayoría de partidos “constitucionalistas” con Cataluña, bajo el lema de la Constitución, de la unidad y de que todos somos iguales, tergiversan las palabras de los catalanes en beneficio propio, todo sea para que el resto de los españoles les apoyen. Y la verdad es que en cierto modo lo han conseguido, son partidos de derechas que en un estado democrático de normal solo pueden gobernar una o dos legislaturas seguidas, porque en seguida tras unas políticas de poca protección hacia los trabajadores, a la larga pierden las elecciones. Pero en el caso de España, debo decir que se lo han sabido montar, porque los catalanes nunca hubieran querido independizarse a no ser del veneno que han ido inculcando en la sociedad española, de lo que aquello que “Espanya en roba”, los catalanes nos damos cuenta que al final es cierto, todo viene de una desinversión de la región catalana de manera bestial, hasta el punto que las carreteras de Albacete les dan mil vueltas a las de Barcelona.

El otro día hablando con un canadiense le explicaba que aquí, España no invierte en carreteras, él me respondía que era normal, un castigo por querernos independizar, algo que pasa igual en Montreal porque se quiere independizar del Canadá. Lo que sí que le sorprendió fue lo del boicot, aquí hubo un antes y un después en la conversación, ya que para un canadiense no francófono, los productos fabricados en el Québec son iguales que los del resto del país, sin diferenciar una zona de otra. Para él, que tenía raíces palestinas pensar que un 23% de los españoles estaban haciendo un boicot a los productos fabricados en Cataluña, no tiene perdón, es algo absolutamente indiscutible ante los que se quieren independizar, algo así que pasa en algunas zonas del mundo, siempre ocurre entre unos países y otros, pero nunca dentro de los mismos estados y no solo por el perjuicio que provocan, sino por el odio que se genera entre habitantes del mismo país.

Ese odio es que han sabido gestionar los partidos de derechas, llevándolo al punto de hacer creer al resto de los españoles que los catalanes son malos y que por eso se debe de dejar de comprarles productos. Aunque la amenaza de que si se sale de España, se sale de la UE y a cambio se obtiene un mundo con aranceles imposibles de comercializar, eso ya no se lo cree nadie porque a no ser por esa guerra comercial del acero y el aluminio, que ahora quiere hacer los Estados Unidos con China, los aranceles ya no existen en casi ningún país civilizado del mundo. Y comparar la dictadura de Corea del Norte con Cataluña, equivaldría a la comparación de España con Etiopía, aunque dudo que sin Cataluña, España llegue a ser más rica que el país africano.

Pues esa división que se está generando en España, va a favor de los partidos de derechas y en detrimento de los de izquierdas, con un PSOE dividido y hundido, ante unos Ciudadanos en apogeo y un Partido Popular, que a pesar de estar súper manchado por corrupción, muchos lo ven como la solución a una casi segura unidad del país. Por otra parte, hemos visto que no solo el boicot era necesario, por eso llevamos años escuchando que Cataluña ya no es lo que era, supongo que ver trenes AVE en toda España, polígonos industriales y carreteras de primera da la sensación que la diferencia ha disminuido, todo para hacer creer que la región catalana ya no es imprescindible para la subsistencia española. Pues no es así, en el resto del país las infraestructuras son inmensamente mejores, pero el tráfico, los colapsos, los coches buenos y el lujo continúan estando en Cataluña.

Y viendo que España es cada vez más de derechas y que basa la unidad en ir contra los  catalanes, mi pregunta es: ¿Qué estamos haciendo los catalanes dentro de España?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s