368.- ¿No sería mejor ser catalanes no españoles?

Navegando por el mar, cuando se acerca a la costa un barco puede encallar, a menudo son roces, pero algunas veces son lesiones en casco con pequeños agujeros, que fácilmente se pueden solucionar cuando llega a puerto, si el mismo buque sigue navegando y entrando a alta mar, colisiona con un contenedor que se cayó de otro navío en una tempestad anterior, puede suponer otro golpe en el barco que solo serán otros rasguños con otros pequeños agujeros salvables, si durante su llegada al puerto más cercano debido a los desperfectos, se encuentra con grandes olas que llegan a la proa, la situación puede llegar a ser peligrosa, pero si al final se estropea el motor, la catástrofe está servida.

Pasa lo mismo con un cuerpo humano, da igual la edad, si es un hombre de veinte años que recibe una patada en pleno tobillo jugando al fútbol, la lesión puede durar unos meses, si además le unimos que durante una borrachera se cayó por unas escaleras ya que no sabía muy bien donde ponía los pies, mal. Pero si el chico que ya va cojo, pasa una gripe con mucha tos, su cuerpo recuperable se puede deteriorar aún más, si encima le metemos una operación de próstata, por un pequeño bulto que le salió en aquella parte, la situación de su cuerpo puede empezar a ser mala y solo falta que le diagnostiquen una diabetes, con ataques epilépticos y otras enfermedades que lo más probable que pase, es que este joven universitario, pueda acabar incluso bajo tierra.

El primer caso es el que más se parece a un país en decadencia, aunque el segundo, también lo puede ser de uno joven, con una salud buena, pero que un conjunto de batacazos, pueden convertir aquel cuerpo en un esqueleto andante. Pues España está como el barco que se hunde, primero con su inmensa corrupción cobrando sobres en negro, después con los presos políticos y los Jordi’s , posteriormente  con los famosos máster de la Universidad Rey Juan Carlos, pasando a ver como pillaban a Cifuentes robando en un Eroski. Continuando con los chicos de Altasu, que tras demostrar mediante una cámara que aquel guardia civil cojo, que describió un grupo de linchas fuera de un bar, que salió cojeando y con la camisa manchada de sangre, ahora se ha visto en un vídeo que su camisa blanca estaba impoluta, que caminaba perfectamente y que encima nadie estaba fuera esperando su linchamiento, aunque los jueces no dejan en libertado los inculpados. Todo ello para ver como unos jueces casi exculpan a cinco jóvenes de la Manada, de violar a una chica de dieciocho años, ya que al parecer lo llamaron una orgía, aunque todo el mundo sabe que la fiesta sexual lo es cuando el número de ambos sexos está equiparado y nunca de cinco contra uno. Todo ello con una deuda española de más del 100%, con el segundo paro más alto de Europa y con reprimendas por parte de los principales gobierno europeos, que ante la extradición de políticos catalanes que estaban por Europa, la negación es constante ante el fascismo y el politiqueo de las demandas judiciales. Así vemos que da igual que sea un barco o un cuerpo humano joven, un país tras recibir palizas de todas partes también puede quebrar y morir (división), porque el motor que lo debía conducir falla por todas partes.

Todo ello en un momento donde los españoles, empiezan a avergonzarse de serlo, ya que este seguido de sentencias judiciales que no saben distinguir quién es M. Rajoy, o que encarcelan de hoy para mañana si es alguien catalán sin causa alguna, o de liberar los cuerpos de seguridad del estado si violan o no a una chica, o también de miles de inculpados en casos de corrupción de los más famosos partidos políticos, donde la justicia es muy lenta y al mismo tiempo extremadamente rápida si es para impedir una ley nueva en la región catalana. Todo sea para beneficiar siempre a los mismos, perjudicando también siempre a los mismos. Y viendo que España nos empieza a avergonzar, mi pregunta es: ¿No sería mejor ser catalanes no españoles?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s