363.- ¿Se está pactando una solución para España desde la UE?

Alguien nos miente, todavía no lo sabemos, pero es evidente que la verdad todavía no la sabemos, me refiero a Cataluña. La paralización de la política, la falta de inversión, el gobierno encarcelado, una España que parece que lo tiene todo controlado, unos países del extranjero que están demasiado callados. Nadie se moja, pero es evidente que algo se está moviendo y se nota desde el momento que el silencio es aterrador, las noticias cada vez son más terribles y la persecución más extrema. Pero en la Unión Europea parece que todo funcione igual, que no se hayan dado cuenta de la situación crítica que se vive en la región catalana. Es como si se acercara la primavera y el viento helado de Siberia, diera a entender que estamos entrando en el invierno y esta sensación lo que da a entender que algo se está acercando, que algo está cambiando y que se golpe como si estuviéramos en este nuestro clima mediterráneo, hubiéramos pasado del invierno al verano sin haber pasado por la primavera.

Mi sensación es que desde Europa se están preparando para un cambio importante, los juristas ya han advertido al gobierno español que lo suyo se les está yendo de las manos, han repetido que desescalaran, que se tranquilizaran, que no persiguieran tanto a los catalanes, que vigilaran más lo que hacían. Pues llevamos casi diez días que parece que Llarena está más callado, que Lamela no dice nada, que todo está en una especie de stand by, es como si se hubiera congelado el tiempo, esto pasa antes de una gran tempestad, cómo si un ángel hubiera pasado rompiendo aquel alboroto, antes que todo se vuelva a alborotar, pero esta vez con la sensación que todos vamos a salir ganando, sobre todo los independentistas y aunque se crea lo contrario también los unionistas. Algo se está fraguando, un pacto de silencio desde las altas esferas para conseguir que ni Cataluña se independice, ni que España se quede sin la región más rica, pero que ambos salgan satisfechos. Esto por supuesto que es imposible, porque la satisfacción catalana será seguro en detrimento de la del resto de los españoles, claro que a veces es mejor perder un poco aunque sea mucho, antes que perderlo todo.

A España no le interesa que Cataluña se independice, tampoco que consiga un concierto económico al estilo vasco, pero a menudo nos damos cuenta que a veces es mejor tener a nuestra madre enferma pero en casa que no muerta en el cementerio. En casa, como sería el caso de Cataluña, siempre puede ser un aval, uno más para pagar cuando las cosas van mal dadas, pero muerta ya no tiene opción. La muerte en este caso sería la independencia de la región, donde los bancos ya no tendrían el aval catalán en caso de recesión, un poco como lo que hace la UE con España, que a pesar de haber zonas con un paro del 4%, España lo tenía del 26%, pero ambas economías estaban tapadas por el mismo paraguas, pues el caso catalán puede que para satisfacer a los socios europeos, de momento pues a España le puede interesar que sin estar plenamente unida a Cataluña, pueda disfrutar del paraguas catalán, eso sería una desgracia, porque sin la aportación catalana, España entraría en la ruina, pero al menos podría continuar viviendo.

Yo no creo en una solución a medias entre España y Cataluña, pero todo perfila que vamos hacia este camino. Y viendo que todo está tan callado, que la UE dice para callar, mi pregunta es: ¿Se está pactando una solución para España desde la UE?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s