361.- ¿No se ha dado cuenta España que en Cataluña hay una revuelta que no podrá parar con simples encarcelamientos?

El otro día leía la historia del último zar de Rusia y descubrí que se trataba de un hombre malo, de manera que plantee la revolución como algo necesario, el hombre defendía la autocracia hasta el último extremo, pero si en su día se hubiera preguntado que quienes eran los comunistas, seguro que desde el poder se les tenía como terroristas del estado. Por desgracia al final todo acabó como acabó, por culpa de un zar que se creía por encima de los demás. En ningún caso defiendo, la postura de los comunistas en la persecución y asesinato de los millones de rusos que murieron posteriormente, pero me doy cuenta de que algo se tenía que hacer. Con la revolución francesa, algo parecido sucedió, unos reyes que gastaban demasiado, un pueblo que pasaba hambre y lo que vino después, fue consecuencia de los mismos hábitos destructivos, de unos aristócratas que se creían por encima de los demás.

Las revoluciones, como las revueltas son consecuencia de abusos de poder por parte de unas clases dirigentes que se creen estar por encima de los demás, normalmente gastan demasiado convirtiendo en los que aportan, esclavos de los que viven sin hacer nada. Algo parecido pasó en el Antiguo Egipcio con las pirámides, donde los dioses querían que los alimentaran durante la eternidad, de manera que el pueblo tras haber enterrado al faraón debía continuar llevando comida ante la tumba para alimentarlo aunque estuviera ya muerto, todo llegando al extremo que cuando se vio que ya solo se vivía para los muertos, los mismos sacerdotes hicieron un cambio porque el pueblo ya solo vivía para alimentar a fallecidos.

La sociedad a menudo legisla de tal manera que sus normas a la larga se convierten en abusos, donde unos acaban pagando para que otros puedan vivir mejor. El problema viene cuando los que trabajan y aportan, acaban viviendo peor que los que no hacen nada, es entonces que vienen las revueltas, las personas se niegan a seguir sirviendo a esos que se adueñan de todo lo que tienen, llegando al punto que les da igual la vida, se dejarían matar a cambio de no hacer nada. Eso es lo que pasó con la revolución francesa, rusa, india, o china, donde los manifestantes dejaban que les mataran ante la imposibilidad de ver ninguna solución a su precaria situación. Todo ello llevando a que los soldados dejaban de matar por vergüenza, ya no se sentían bien asesinando miles de personas sin más.

Es en esas revoluciones que siempre se empieza encarcelando ideas, símbolos, literatura, canciones y posteriormente políticos. Los causantes de las mismas, no se dan cuenta del abuso de poder que ejercen sobre las masas revolucionadas y para evitar que eso pase, se ven con la “obligación” de matar, esperando que esos criminales que ya no quieren seguir pagando, desistan de su intención de sublevarse. Esto es lo que ya está pasando en Cataluña, donde el gobierno español viendo que no puede controlar las masas, pronto se verá obligado a disparar, esperando que esos insurrectos catalanes vuelvan a la normalidad autonómica. Porque ya no se habla de abuso, ni de que en España se abusa de Cataluña, ni de que se intente empobrecer a cambio de enriquecer a los demás, porque todo el mundo sabe que alimentar a gente que no tiene ni la más mínima intención de prosperar, es tirar el dinero. Invertir en carreteras esperando que vaya gente a vivir es despilfarrar, construir una ciudad en un desierto con la intención que alguien quiera instalarse sin más, seguro que es tirar el dinero. Todo sea para que esa inversión sirva, para alimentar aquellos que se dedican a construir aquella monstruosidad y así, para seguir esperando que un día a alguien se le ilumine el cerebro y en vez de irse de vacaciones a la playa, lo haga a un sitio donde el calor del verano o el frío de invierno no te deja ni respirar.

Aznar ya dijo que lo de Cataluña es una revuelta y viendo que se tiene intención de pararla con encarcelamientos, mi pregunta es: ¿No se ha dado cuenta España que en Cataluña hay una revuelta que no podrá parar con simples encarcelamientos?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s