359.- ¿Conseguirá España volver a la normalidad autonómica con Cataluña?

Imaginemos que un día por la calle no encontramos a nuestro amigo Juan Pérez, está paseando como todos los días, entra en los bares, toma copas, invita a los amigos, es muy simpático, pero está algo serio. Le pregunto por su mujer y me dice que la ha tenido que encerrar en una habitación, todo el mundo sabe que ella paga sus placeres, que por eso no trabaja y que encima cuando llega a casa, ya tiene la mesa preparada, con la comida, las camisas planchadas y todo a punto para que el señor Pérez pueda seguir su ronda habitual por la ciudad. Es un hombre acostumbrado al “postureo”, se sienta en los bares de lujo, en las terrazas, hace como si leyera el periódico, un habano en la mano, a menudo apagado, si lo enciende es para dar la sensación que en realidad está fumando, aunque nunca se lo pone en la boca, es un amante de los buenos quesos, las buenas botellas de vino que las deja encima de la mesa para que todo el mundo vea la marca, unos tacos de jabugo. Pero él casi no toma nada, le gusta aparentar, estar delgado y por eso a menudo va a un gimnasio, lleno de pijos y gente de buen ver, coches caros y de aspecto de lujo.

Juan lleva años sin trabajar, en realidad nunca lo ha hecho, sus padres eran como él y toda su familia siempre se han buscado a una Montserrat, catalana que les pagara sus gustos pijos. Así ante mi pregunta de por qué la tenía encerrada, él me respondió que lo hacía por su bien, que era normal porque ella al parecer había decidido hacer como él, ya no trabajaría en aquella empresa que siempre los había alimentado, ya no haría de comercial diez horas al día, todo para conseguir aquel súper sueldo que además les daba para una vida de lujos, donde él no quería criadas en su casa, ya que ella era capaz de todo, lavarle la ropa, hacerle la comida, trabajar, cuidar de los hijos, tener la casa impoluta y además dar la sensación que todo iba de maravilla en la relación. Lo bueno de Juan era que él sabía que ella no se separaría, ahora estaba presionándola para volviera a la normalidad y no es que él fuera un maltratador, ni que se tratara de un machista hasta los cojones, sino que el mundo debía entender que aquello era lo correcto.

La situación había llegado al extremo que Montserrat había contratado a un abogado de oficio, ya que él controlaba hasta el último euro de la contabilidad familiar, con ese dinero él estaba comprando todo aquel que pretendiera defender a la loca de su mujer, porque en realidad era ella la que se estaba saliendo de sus casillas. Lo peor de todo es que yo pensé que estaba loco, aunque mi posibilidad económica era imposible de pretender ayudar a la pobre Montserrat y seguro que si hubiera denunciado tal despropósito, yo habría acabado entre rejas.

Pues algo muy parecido está pasando entre Cataluña (Montserrat) y España (Juan), pero con el problema que en la vida del marido hay tantos que se acaban beneficiando de aquel despilfarro, que nadie apoya a la mujer. Él no deja de ser un buen negocio para la sociedad, gasta en ropa, en bares, invita a sus amigos, va a gimnasios, se relaciona con gente, mientras que ella solo se dedica a trabajar, sin vida social, nadie la conoce, viviendo en la esclavitud de un matrimonio por interés. Y lo peor de todo es que todo el mundo lo debe entender, ya que si ella se llegara separar, él no podría pagar el despilfarro en bares, ropa, gimnasios y vida de su marido. Muchos no vivirían tan bien, siendo él un negocio social.

Así volviendo a la comparación de Cataluña (Montserrat) y España (Juan), solo falta que salga Mariano Rajoy y que diga que la aplicación del Art155, está sirviendo para volver a la normalidad de España, todo ello pretendiendo que los catalanes sigan pagando y callando, para que el resto de los españoles puedan seguir despilfarrando. Y viendo que los muchos Juan Pérez que hay en España justifican los encarcelamientos de presos políticos pretendiendo volver a la normalidad, mi pregunta es: ¿Conseguirá España volver a la normalidad autonómica con Cataluña?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s