357.- ¿Todavía hay alguien que cree que el “prusés” está muerto?

Una noticia que sale casi de escondidas en los noticieros es que el gobierno español a petición de Roberto Bermúdez de Castro, máximo responsable de la aplicación del Art.155 de la Constitución sobre Cataluña, ha exigido a Pere Aragonés asistir a una reunión sobre la financiación autonómica. Estamos hablando de alguien que ha intervenido la autonomía catalana hasta el extremo de eliminar el gobierno, alguien que no tiene ninguna necesidad de cambiar nada cuando sabe que Cataluña ya no tiene defensa alguna. Todo ello parece extremadamente raro, más aún cuando desde la Unión Europea, se sabe que una posible independencia de Cataluña no recibiría ni el más mínimo apoyo internacional. Incluso Inés Arrimadas repitió varias veces que el “prusés” estaba muerto, es decir, que la intervención del estado español era tan efectiva, que no tenía ningún sentido continuar con algo que ya no era ningún problema para el resto de los españoles.

La noticia de la exigencia de Pere Aragonés que acuda a esa reunión, que también debe acudir Susana Díaz, presidenta de Andalucía y el presidente de Aragón, es algo extremadamente raro, ya que el político catalán, a pesar de ser del mismo grupo parlamentario que Carles Puigdemont, no es un representante de Cataluña. La situación se complica cuando se ve que la intervención del estado en la autonomía catalana, llega al extremo que no se ve ni la más mínima posibilidad que se pueda a formar un gobierno que siga las directrices del pueblo catalán.

A mí me da la sensación que ese silencio sepulcral por parte de la Unión Europea acerca de los presos políticos catalanes, no es tal dentro de los despachos. España tiene una situación económica extremadamente precaria, con una deuda excepcional, absolutamente impagable y menos sin Cataluña. Esto ya dije en su día que es la principal causa por la cual la UE se desentiende de esa independencia, oponiéndose a que el principal aval español, salga de un país que sin él, todo el mundo sabe que la quiebra española es segura. Otra cosa sería que dentro de esos despachos, se empezara a presionar para llegar a un acuerdo entre catalanes y españoles, para que la unidad siguiera igual. Algunos en las redes sociales ya dice que “el café para todos” ha llegado a su fin, aunque por supuesto que los catalanes no pedirán solo una mejor financiación, sino que además unas garantías para que esa mejora se perpetúe. Y para que eso pase, solo se puede hacer mediante un concierto económico, donde Cataluña tenga una Agencia Tributaria propia, sabiendo que la región se convierta en una especie de estado asociado a España, una especie de aval para se garantice que en caso de quiebra, los catalanes puedan avalar, para que la UE no pierda todo lo invertido en el estado español.

Eso que digo es muy fuerte, ya que la España que conocemos es completamente inviable sin una Agencia Tributaria centralizada en Madrid y que desde la capital, redistribuyan el dinero como la han hecho hasta ahora. Esa nueva situación según un gráfico que ya pasé realizado por el periódico ABC, dice que solo en un año en España sin el apoyo catalán se perderían dos cientos mil empleos directos, que se crearían en Cataluña, de esta manera, si se realizara un estado anexionado, esos empleos que se perderían en las demás Comunidades Autónomas, al trasladarse a Cataluña, en el cómputo general del estado no desaparecerían, de manera que se podría incluso conseguir una reducción importante del empleo ya que ese, lo absorbería Cataluña. Convirtiendo la región o estado anexionado, en una gran potencia económica, a cambio de empobrecer las demás regiones, pero que a la larga beneficiaría todos los españoles, ya que ante más dinero, la colaboración catalana sería mayor. Y viendo que algo se está moviendo en Europa y España gracias al 1 de octubre, mi pregunta es: ¿Todavía hay alguien que cree que el “prusés” está muerto?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s