355.- ¿Qué se puede esperar de una justicia que sentencia antes que haya juicio?

Todos hemos visto películas de ladrones robando un banco, la escena es muy típica de las películas norte americanas, los ladrones entren encapuchados con fusiles de asalto en las manos gritando que aquello es un atraco. La situación se pone tensa, cuando piden a los inquilinos que se tiren al suelo, como todos los cajeros, así los atracadores irán poniendo el dinero en las bolsas. Ese tipo de delitos siguen siempre unas pausas, aunque últimamente también se puede robar mediante internet y otras maneras más técnicas. Pero imaginemos que vemos a un señor que entra en el banco con una escoba en la mano, viene del supermercado, que ha comprado el utensilio para barrer su casa, va envuelta, de manera que solo se ve la parte de abajo para barrer, siguiendo con la imaginación, un petardo en la calle y el anuncio de un circo a todo volumen con unos altavoces, hacen interpretar que está pasando algo, la gente se asusta y se tira al suelo, los operarios del banco se arrodillan ante el sujeto que lleva la escoba en la mano y le suplican que no les dispare, él sin darse cuenta ni abrir la boca, se encuentra con tres bolsas repletas de billetes a su alrededor para que se las lleve. El hombre ante el susto extremo se va sin recoger el preciado regalo, pero cuando llega a casa, ve por todas las televisiones que un atracador armado ha entrado en el banco, que ha disparado y que se ha llevado todo el dinero. Al poco rato, la policía rodea su casa y lo detienen acusándolo de haberse llevado diez millones de €uros, el dinero no lo encuentran, ni el arma porque él llevaba una escoba en la mano, pero la acusación es de diez años de cárcel. Su mujer viendo el desastre, se va a Alemania y España pide la extradición, ya que ella era la cómplice de tal atraco, pero la fiscalía alemana ve que ni ha habido atraco, ni que la pobre mujer ha hecho nada para merecer entrar en la cárcel. Pues algo muy parecido está pasando con el gobierno catalán, acusándolo de algo que no ha hecho, los medios de comunicación estatales les acusan de malversación de un dinero que el ministro reconoce que no ha desaparecido, así como de una rebelión que no ha sucedido, todo para culpar a los catalanes de lo que hubiera pasado si por casualidad se hubieran independizado, algo que no pasó.

Ahora al parecer la justicia internacional debe tener la imaginación de la española y entender que hubo un atraco sin que faltara un solo €uro, llamándolo malversación, así como una rebelión que no existió y añadiendo una violencia que no ocurrió. Todo ello para demostrar que los catalanes se sublevaron contra España y que deben acabar en la cárcel para el resto de sus días. Así, algo que hubiera podido acabar con un simple mal entendido, ha acabado con unas penas de cárcel que ya se habla de más de 30 años, por unos delitos que no ocurrieron, llevando la situación al extremo de exigir una extradición de unos delincuentes que solo lo son en España, por el mismo tipo de delitos que hace la oposición a Maduro en Venezuela y que, o acaban entre rejas, o se van del país, para que después la justicia venezolana exija la extradición.

Los alemanes ven a Puigdemont como el ladrón de la escoba, mientras que España lo ve como aquel que entró en el banco encapuchado con un fusil en la mano. Las cámaras lo rebelan todo, está clarísimo que no hubo tal atraco, pero las autoridades españolas se van ridiculizando ante el mundo para demostrar que su democracia, es como aquel envoltorio de la escoba donde todo el mundo veía un fusil en un trozo de papel que envolvía una barra de aluminio de color rosa. Y ante una justicia española que ve crímenes donde no los hay, mi pregunta es: ¿Qué se puede esperar de una justicia que sentencia antes que haya juicio?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s