354.- ¿Espera España que Cataluña vuelva a ser una autonomía?

Lo que hizo Cataluña el 1 de octubre es tan grave, que España jamás podrá perdonar aquel referéndum, ya nunca se volverá a la situación pasada, ningún político español volverá a tratar a los catalanes de igual manera. Así que, ya es del todo imposible volver a la autonomía que había antes, la mayoría independentista ya no podrá reconocer al gobierno español como su interlocutor. De manera que quién piense que desde España se volverá a la “normalidad” democrática en Cataluña está del todo equivocado, eso es algo imposible, los españoles han dejado de creer en los catalanes, ya que la posible y más que segura independencia de la región hará desaparecer la España que todos conocemos.

Por supuesto que España sin Cataluña es factible, también lo es Etiopía y no tiene Cataluña, eso demuestra que un país por muy pobre que sea, no implica que no pueda ser país. Para muchos españoles la posibilidad de la independencia de la región catalana sería lo peor que les podría pasar, sería una catástrofe para los catalanes, e intentan “proteger” a los habitantes de la región, como si fueran niños, eso sí, insistiendo que la agencia tributaria debe seguir en Madrid.

A menudo me encuentro con catalanes que no entienden por qué yo quiero la independencia y es cuando les hablo de la ausencia de infraestructuras, cuando su españolismo y unidad hacia España se hace menos palpable. Todo el mundo reconoce que el tráfico que se vive en la región metropolitana de Barcelona es tan exagerado, porque no se ve una sola inversión en infraestructuras desde hace ya muchos años. Lo peor de todo es tener que usar los transportes, públicos para poderse desplazar, el atraso es bestial sobretodo en RENFE, donde los horarios se mueven a sus anchas y si pretendes llegar a una hora al trabajo, debes tener en cuenta que los trenes siempre salen cuando les place. Yo he visto varias veces el tren que va de la estación de Sants a Sitges que en la pantalla te pone, “el próximo tren a Sitges saldrá a las 16:30h”, al cabo de un rato pone “el tren a Sitges saldrá a las 16:34”, al rato “el tren a Sitges saldrá a las 16:40h”, hasta que pasa el tren, que puede pasar cuando a alguien de RENFE le da la gana. Por supuesto que el retraso hace que el convoy se llene a rebosar de gente, ya que acceden al él, los pasajeros que llegaban para el próximo horario, más los retrasados del tren anterior. Y eso al parecer debe ser normal, todo ello a no ser que haya una avería, muy normal y que quede parado una hora, o que otro paro sin razón alguna haga que el tren llegue con dos horas de retraso.

Y después muchos no entienden que los catalanes que van de vacaciones al resto de España, que ven cómo se circula en sus carreteras, con autovías y autopistas en paralelo, con trenes que siempre llegan a la hora y con unas infraestructuras que ni soñando jamás tendremos en una Cataluña unida a España, los catalanes cuando vuelven de ver Córdoba, Toledo o Salamanca, se mueran de ganas de independizarse de una España que nos trata como españoles de tercera. Todo ello con unos jueces que ven lo del 1 de octubre, como un acto criminal que los presos políticos catalanes deben entender que jamás saldrán de la cárcel. Es por eso que sabiendo lo que les espera, ya se sublevan contra unos jueces que actúan contra ellos, ya no como españoles, sino peor que criminales de una guerra que saben que jamás sucedió.

Y viendo que jamás se nos perdonará por lo de 1 de octubre en Cataluña, mi pregunta es: ¿Espera España que Cataluña vuelva a ser una autonomía?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s