353.- ¿Es España aquel animal que cae veintidós veces en la misma piedra?

Cuantos no han escuchado mil veces aquella expresión de que el hombre es el único animal que cae dos veces en la misma piedra, pues España cae una y otra vez, para volver a caer y lo repite cuantas veces sea necesario, si con ello se consigue que vuelva a caer otra vez. Y me refiero a la independencia de Cataluña, donde España tras perder el 97% del territorio en los últimos 300 años, vuelve a hacer los mismos fallos esperando que los catalanes sean distintos.

España es como aquel padre que tiene tantos hijos como Comunidades Autónomas, pero que un día, uno de esos le dice que quiere irse de casa. El padre ante tal propuesta se enfada mucho y le amenaza con quitarle las ventanas de su habitación, sacarle la cama, los libros, la silla y todo lo que tiene en casa, así quizás recapacite y vea que vivir con su “querido” progenitor es lo mejor que le puede pasar. Cómo el hijo sigue insistiendo en querer irse, el padre pasa de las amenazas a los hechos, de manera que un día cuando (el hijo) vuelve del trabajo, se da cuenta que le han quitado los cristales de la ventana de su habitación, él por supuesto que se enfada, pero el padre ante tal reacción, le quita la cama y así sucesivamente hasta dejarle sin casi nada. En el caso de Cataluña, las amenazas se convirtieron en hechos, cuando se dejó de invertir en infraestructuras, así llevamos quince años con unas carreteras que rodean las zonas más industrializadas, con un colapso bestial, sin solución alguna. Todo ello con un incremento de la “represión”, abandonando las cercanías de RENFE, no asfaltando carreteras y todo ello con el problema que conlleva. Para demostrar que con ello España no tenía bastante, se empezó un boicot dirigido desde el gobierno español y con un claro apoyo por su parte, todo ello añadiendo que en cualquier país de nuestros alrededores, si alguien promoviera algo similar, seguro que se pasaría muchos años encarcelado. Sería de todo inverosímil que en Francia, los del sur hicieran un boicot a los del norte y que el gobierno no tomara medidas para que eso no pasara, seguro que los periodistas que hablaran de ello acabarían por seguro entre rejas.

En el caso del hijo que recibiera boicot y castigo por parte de un padre cuando éste quisiera irse de casa, es muy normal, que el hijo se acabara yendo de casa, porque lo que no se puede hacer ante alguien que en teoría no quieres que se vaya de tu casa, es maltratarlo. Un padre cariñoso, seguro que intentaría comprar al hijo con halagos, sin boicots y facilitándoles las cosas para que éste no se fuera.

En la situación actual, cada día que pasa es más evidente la separación entre catalanes y el resto de los españoles, ayer se demostró con esa multitudinaria manifestación en Barcelona. Ya no son cuatro los que están a favor de la independencia, sino que cada vez son más, para mi gusto la celebración de la misma un domingo, no fue el mejor día, porque si hubiera sido un sábado seguro que hubiera ido mucha más gente y el problema no era de movilización, porque el mismo sábado hubo una manifestación a favor de las pensiones donde solo acudieron dos mil personas, frente al medio millón del domingo (de sol radiante) posterior.

Pero España sigue actuando igual con Cataluña, que con todos los territorios que perdió, le da igual si los habitantes de la región se manifiestan en contra, ella impone y los demás deben cumplir con sus resoluciones, distanciando cada vez más los españoles de la zona que se quiere independizar, de los españoles que quieren la unidad. Su necesidad de imponer está por encima de nada, todo esperando caer en la misma piedra que cayó con los 22 países que ya ha perdido hasta el momento. Y viendo que España sigue con su política de represión y que Cataluña cada vez está más distanciada de España, mi pregunta es: ¿Es España aquel animal que cae veintidós veces en la misma piedra?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s