352.- ¿Para cuándo la independencia?

Escuchando al ministro Zoido en rueda de prensa posterior al consejo de ministros, ha hablado de los “presos políticos” de Venezuela, supongo que se refería a aquellos políticos, que como el caso de los catalanes han cometido delitos flagrantes en su país, pero que en el extranjero se les tilda de “presos políticos”, ya que siguiendo la democracia, aquellas personas en un país que no fuera España y que hubiera una democracia auténtica, seguro que camparían libres por la calle. No dejando de ser curioso que el mismo Maduro cuando habla de los políticos catalanes encarcelados, lo tiene muy claro y los tilda directamente de “presos políticos”.

Hace tiempo que hablo de lo que muchos llamarían españoles de primera y españoles de segunda, en mi caso, yo soy de tercera, los catalanes somos todos de tercera sin excepción. Ya que cuando ETA mataba sin parar, con atentados tremendos donde las personas morían sin más, el gobierno español viendo que aquello parecía que se les había ido de las manos, jamás intervino el gobierno vasco y ni mucho menos, encarcelo a políticos vascos sin delitos de sangre, por lo que hacían sus correligionarios. Era una situación terrible, porque allí todo el mundo debía ir con escolta por la calle, me habían hablado de personas que todos los días de la semana, antes de subirse a su coche tenían que mirar que ningún artefacto estuviera bajo su vehículo, por miedo a que fueran víctimas de un atentado terrorista. Gente que cuando sufrían estos atentados, quedaban tan destrozados que era del todo imposible conseguir recomponer el cuerpo. Estoy hablando de casi mil españoles muertos por los atentados de aquellos criminales, que bajo la bandera de un País Vasco independiente, pretendían conseguir su independencia a costa de matar un número importante de personas.

España es un país que ha vivido de primera mano lo que significa terrorismo de un territorio intentando conseguir la independencia, pero ahora como si se tratara de un chiste malo, quiere hace pasar por ataques terroristas a los que cortan carreteras, los que protestan o los que simplemente se manifiestan en contra de los encarcelamientos de esos políticos, que hicieron lo que las urnas les mandaron. Hablo de personas que pudieron presentarse a listas electorales, que ningún juez les impidió que lo hicieran, pero que al ver que ganaban, España para evitar otro gobierno independentista, ha empezado a encarcelar los oponentes y la justicia apoya esas decisiones. Lo peor de todo es incluso los ministros tras presionar los jueces, hablan de independencia judicial, enrollando la justicia con la política con pretensiones de que los jueces acaben haciendo lo que los políticos mandan.

La oposición catalana, como si se tratara de la misma parodia, se dedica a presionar para investir a un cargo que no tenga causas judiciales pendientes, mientras que ellos apoyan a un gobierno español donde no hay nadie que no tenga una causa judicial por corrupción, pero eso sí, las causas catalanas que no son por ningún delito no político, no pueden ser investidos presidentes de Cataluña. Para mezclarlo más, la oposición catalana del partido de Ciudadanos, exige que esos “terroristas” catalanes bajo las siglas de CDR (Comités en Defensa de la República), que no han matado a nadie, que no han puesto una sola bomba, que no van armados y que todavía menos encapuchados, deben recibir la protesta de Parlamento Catalán y ajusticiados por el mismo como personas non gratas, mientras que esos mismos de Ciudadanos son incapaces de criminalizar al dictador Francisco Franco que sí que mató a miles de catalanes.

La situación en Cataluña es terrible, da miedo expresar las ideas pero eso hace el efecto boomerang y aquellos que debería estar más asustados se envalentonan. La situación cada día que pasa es más violenta y viendo que todo ello cada vez se desarregla más, mi pregunta es; ¿Para cuándo la independencia?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s