351.- ¿Tendrá algún sentido ser titulado universitario español en el futuro?

España es un país tan grande que ha permitido que individuos  que han salido de la nada, se hayan hecho millonarios solo por estar en las esferas del gobierno. Siempre he dicho que la Cataluña independiente, por un tema de tamaño, será más difícil que un corrupto se haga millonario en dos días y que nadie sepa nada. Imaginemos el hijo de la frutera de Sant Climent Sescebes, aquella de la calle mayor, pues si, el hijo pequeño, la mujer tuvo siete hijos. Toda la vida pasando penas y Juan se fue a Barcelona para ver cómo se podía ganar la vida, entró en un partido político, allí conoció a su futura mujer y tras varios chanchullos ya va en un coche Mercedes. Cataluña es tan pequeña, que un vecino del pueblo se lo puede encontrar fácilmente conduciendo aquel cochazo por el centro de Barcelona, ya que todo el mundo va de vez en cuanto a la capital, además solo está a poco más de cien kilómetros. Así Juan de la frutería en una Cataluña independiente siempre lo tendría jodido, para pasar desapercibido tras saquear las arcas del estado.

Ahora imaginemos al mismo Juan, hijo de la frutera de la calle Mayor de Sant Climent Sescebes, que se va a Madrid, allí hace lo mismo, ya se codea con los ricos del barrio de Salamanca, pero la capital está a demasiados kilómetros para que nadie del pueblo se lo acabe jamás encontrando, así yo, como muchos de los catalanes, o gallegos, o valencianos, o andaluces, nunca voy a Madrid, la verdad es que si visito la ciudad es ocasionalmente quizás cada diez años o más, de manera que es casi imposible que me encuentre a Juan, hijo pequeño de la frutera, además yo que le conocía, sabía que era un inculto, incapaz de aprobar gimnasia, porque era un vago y eso que era la única asignatura que no se tenía que estudiar.

Así Juan en Madrid, se hizo un curriculum a su medida, al estilo Cifuentes, o al estilo propio, introdujo algunos cambios como una licenciatura en psicología por la universidad de Vic, un postgrado de la universidad de Girona y unos cuantos masters en empresariales, de diferentes universidades de segunda. De manera que nadie podría llegar a saber jamás si aquello era cierto, tampoco llego a nada en la política y vive en la sombra haciendo trabajitos, para los ministros. Al principio el chico de los recados, sus jefes se burlaban de él, pero ahora ese don nadie, ya tiene incluso secretaria, sus hijos van a colegios privados, todos los día va a misa y se ha convertido en un hombre de fe del Opus Dei.

Ese hijo de la frutera de la calle Mayor, es como muchos de los que viven en Madrid, se auto inventaron sabiendo que nadie jamás podría llegar a saber quién eran en realidad, por supuesto que el día que van a su pueblo, lo hacen en coches viejos, se visten de manera elegante de pueblo, para que nadie sepa cómo les van las cosas y los hijos que son los únicos que podrían hablar más de la cuenta, nunca pueden ir porque tienen deberes o trabajos. Además solo va la Nochebuena, así ya nadie casi ni los ve, sus padres saben en qué se han convertido sus hijos, pero callan, no quieren que se descubra su chollo. Eso en una Cataluña independiente es muy difícil que pase, el tamaño hace que fácilmente se pueda atrapar a un tramposo. Muchos dirán que Pujol nos engañó a todos, pero en su caso el engaño pasó más desapercibido, su familia era muy rica, no era un don nadie.

Estos días con lo de Cifuentes, cientos de títulos están desapareciendo de los curriculums de políticos, hasta el punto que ya son el hazmerreír de los periódicos de todo el mundo, con incluso grados de Harvard que solo son cuatro días de clase de un profesor de susodicha universidad. Todo es muy penoso, ridículo y está perjudicando no solo a políticos sino al resto de universidades de España. Y viendo que ya ni nuestros títulos universitarios tendrán validez en el mundo tras esa invención tan española, mi pregunta es: ¿Tendrá algún sentido ser titulado universitario español en el futuro?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s