350.- ¿A cuántos se tendrá que encarcelar para que España entienda que Cataluña se independiza?

No deja de ser curiosa la manera que tienen los unionistas de pretender la unidad de España pensando en un sobre proteccionismo de Cataluña, aludiendo que los catalanes como si se tratara de colegiales serían incapaces de mantenerse sin el apoyo de España. De esta manera se habla que la economía catalana depende al completo de la española y que sin ellos, los catalanes serían incapaces se sustentarse. Hasta ahora siempre había sido la mejor manera de intentar que en la región catalana ante el miedo de un posible boicot, los habitantes de la región tuvieran miedo de llegar a independizarse por miedo a perder su principal mercado. Esta manera de inculcar el miedo, se ha demostrado que no ha causado el terror que se pretendía y que a pesar de ello el independentismo sigue subiendo.

El otro día el ministro Montoro, dijo en TV3 que las exportaciones catalanas suponían más del 19% que se decía, es decir que el 16% de la población de España, que es la que vive en Cataluña, según susodicho personaje, más del 30% de las exportaciones de España salen de esa región y lo peor de todo es que añadió que si el país consigue salir de la crisis será gracias a los catalanes. Ese planteamiento se parece cada vez más a lo que yo siempre he dicho de los territorios de habla catalana, así según mi teoría, solo Cataluña representa aproximadamente el 40% de la economía de todo el estado, seguido de Valencia que seguro que es de alrededor del 15%, para acabar con las Baleares que debe suponer alrededor del 10%, así ese territorio tan mal invertido en cuanto a infraestructuras es el que más aporta a un estado que no solo pasa, sino que se aprovecha para sacar todo lo que puede de aquellos que hacen que España siga avanzando. Debo recordar que el ministro en el video, habla medie entre cortado del 30% https://www.youtube.com/watch?v=jLi6VbCe7Kk , es decir que para que lo reconozca, seguro que llega a ese 40%  y eso es terrible.

Todo ello hace ver que en Cataluña o hay independencia, o autonomismo como el de ahora, porque sin ese dinero que aportan las empresas catalanas, es del todo imposible, la subsistencia de España tal y como la conocemos. Según eso, es del todo imposible mantener miles de funcionarios, que dan de comer a miles de trabajadores que trabajan indirectamente para ellos. Por eso no hay dinero para hacer infraestructuras en el área metropolitana de Barcelona, ya que si se hacen, se dará más trabajo en la región a cambio de no darlo en zonas donde la falta de empresas hace que la inversión del estado sea imprescindible. Todo llegando al extremo que para hacer un arcén en Granada se llegan a utilizar 52 trabajadores https://www.youtube.com/watch?v=EZohiMnjb_8, o en otra obra de otra ciudad andaluza https://www.youtube.com/watch?v=KH-EgOfEuQI. Todo sea para conseguir que la gente no se vaya de la región, aunque esto suponga que los que trabajan en serio, tengan serios problemas para llegar cada día al trabajo. Este sistema es el que hace de España un país cada vez más atrasado, ya que la región que debe impulsar el país, no puede porque todo lo que gana para crecer se lo comen aquellos que viven del cuento.

Esta situación de extrema precariedad en infraestructuras que hay en Cataluña hace que el independentismo crezca de manera exorbitante y que cada vez los catalanes, tengan menos miedo de exhibir sus deseos de irse de España. Por eso, viendo que los catalanes no tienen miedo a las posibles consecuencias de ese precipicio que según ellos caeremos todos, ahora se empieza a encarcelar. Y ante ese despropósito gubernamental, mi pregunta es: ¿A cuántos se tendrá que encarcelar para que España entienda que Cataluña se independiza?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s