346.- ¿Podemos los catalanes fiarnos de Francia?

El otro día el ex ministro francés Manuel Valls, dijo que si Cataluña quería la independencia, que tendría que conseguirla mediante una guerra civil. El pobre hombre lo más probable es que no tocara ni cuartos, ni horas, ya que esto es imposible que pase. España y su gobierno nunca ha ganado una guerra civil sin el apoyo de fuerzas extranjeras y este señor, a pesar de ser un ministro francés por sus orígenes no muy gabachos, parece desconocer que las dos únicas guerras civiles que ha habido en España, (la primera fue entre el año 1700 con finalización en 1714 gracias al ejército francés y la segunda entre 1936 y 1939 con la ayuda de Alemania e Italia), se han ganado con ejércitos extranjeros. Al parecer este señor desconoce que España en estos momentos tiene una deuda del 140%, que ningún país del mundo ayudaría a los españoles con esa deuda a ganar a los catalanes y que esa guerra, se podría enquistar muchos años sin ninguna solución de manera inmediata.

Cuando Hitler invadió Polonia, ningún alemán llegó a creer que perderían la guerra, mientras que muchos poloneses pensaron que la asimilación con su invasor era segura. Lo mismo pasó con la guerra civil Norte Americana, que los sureños estaban convencidos que ganarían. Supongo que ya nadie recuerda la guerra de Siria, se nos ha olvidado, donde un Al Asad superado por la oposición, ahora gracias a Rusia y Turquía, quizás este octavo año acabe ganando contra su insurrección. O la guerra de Yugoslavia, donde unos pocos por querer gobernar a los demás, consiguieron dividir el país como nunca había sido. Viendo desde Europa como en sus fronteras miles de personas se mataban, con estupor pero sin hacer nada para que aquello acabara. Por eso dudo que Francia empiece a bombardear Barcelona y que la Unión Europea, calle mirando como los franceses tiran misiles contra otros europeos, solo por el hecho de que los catalanes al querer una mejor financiación que España no les supo dar, ahora entren en una guerra civil impagable.

El pobre Manuel Valls ya no es español y piensa en esa deuda de dos cientos mil millones de euros, que tienen los bancos españoles con bancos franceses y alemanes, pero eso no significa que esté dispuesto no solo a perder ese dinero, sino que además quiera arruinar su país por pretender una guerra hoy día impagable y lo peor aún, por defender una unidad que si la consigue sabe por seguro, que será imposible que España pague una deuda que tras una guerra llegaría al 3000% o 4000%.

Rusia terminó la guerra contra Chechenia sin más, eso no significa que dejara la república en manos claramente chechenas, pero tuvo que abandonar la batalla, porque el gasto era tal, que hubiera podido arruinar Rusia al completo. Estamos hablando de un territorio que es la mitad de Cataluña (ni Francia, ni España juntas son la mitad de ricas que Rusia), en una España que tan solo tiene ciento setenta mil militares y que para controlar la región catalana se necesitaría un mínimo de dos cientos treinta mil militares, eso significa que le faltan poco más de sesenta mil militares que no existen. Además en el caso de una guerra civil normalmente el ejército se divide, ya que los originarios de la zona en conflicto van a defender la región, así como muchos militares de otras regiones que no están de acuerdo con el conflicto. Cataluña en estos momentos tiene casi veinte mil Mossos d’Esquadra y unos diez mil policías locales, no es mucho pero entre ambos cuerpos suman unos treinta mil, si añadimos los militares que dejarían el ejército español para defender la región catalana, sin llegarse a equiparar ambas fuerzas, una guerra se podría alargar muchos años, convirtiéndola en algo imposible.

Y viendo como algunos franceses incentivan una guerra civil en España para impedir la independencia de Cataluña, mi pregunta es: ¿Podemos los catalanes fiarnos de Francia?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s