345.- ¿Hasta dónde es capaz de llegar España para evitar la secesión catalana?

Las democracias funcionan mediante mayorías, según dicen es el sistema más equitativo que existe, ya que si no lo votan la mayor parte de la gente, aquello no se hace. Los gobiernos tradicionalmente llamados occidentales funcionan mediante este sistema, que además de ser el mejor, también puede ser el peor, sobre todo para las minorías. Y no solo por si por el mero hecho de serlo se pueden ver perjudicadas, sino por algo todavía mucho peor y es que si es poca la gente dentro de un país la que aporta riqueza, se puede robar a los ricos con el apoyo de esa mayoría más pobre.

España es una democracia consolidada que funciona por mayorías, como todas las occidentales, pero con las debilidades que tienen en el más extremo. Así mientras que en la Unión Europea, normalmente las zonas más ricas del país coinciden con las capitales de cada país o sus alrededores sin ser inmensas las diferencias, en España la capital es rica por tener el gobierno, pero la zona realmente rica es Cataluña, donde viven los catalanes y que su economía supone el puntal principal para que el país funcione. Y ya no se trata que la región catalana sea un poco rica sin más, sino que es tan inmensamente rica, que da para vivir dignamente en zonas españolas que sin el apoyo obligado catalán, el paro llegaría a alcanzar cuotas superiores al 70%.

Cataluña es un territorio tremendamente rico, pero pequeño en cuanto a número de votantes, de manera que si la mayoría de españoles cree que por su riqueza no necesita una sola inversión en infraestructuras, no se hace y ya está. El problema es el mar, que aunque no se hagan muchas carreteras, mediante los puertos se puede sacar todo aquello que por tierra no puede salir, otro problema es la cercanía con Francia que sí que tiene unas maravillosas infraestructuras y al estar a menos de dos cientos kilómetros de Barcelona, aunque no se construyan muchas carreteras, todo puede salir fácilmente al resto de Europa.

España vive un desespero intentando arruinar como sea su principal fuente de ingresos, mediante boicots, no invirtiendo en una sola carretera nueva, dejando los ferrocarriles que parecen del siglo pasado, todo para intentar que al menos la ventaja con el resto de las regiones no sea tan elevado, pero a pesar de todo, no hay nada que hacer y la región catalana va aumentando como nunca su producción, es como intentar reducir la velocidad de un tren de carbón sin echarle combustible y que los catalanes, sus conductores, descubran que puede funcionar con energía solar mucho más deprisa.

El país intenta como puede vengarse de un daño que los catalanes jamás han hecho, no dejando de pagar jamás, así cuando se intentó una financiación más equitativa, muchos andaluces, castellanos y extremeños vieron peligrar su única fuente de ingresos en empleo público. Porque eso hubiera hecho aumentar mucho el paro, todo ello sabiendo que hoy por hoy, hay zonas de Andalucía que a pesar de tener miles de funcionarios, la tasa de paro supera el 30%, por tanto es seguro que sin el apoyo de los catalanes, ese paro aumentaría a ese más que probable 70% que he dicho anteriormente. Porque no solo son los funcionarios los que perderían el empleo, sino que además lo perderían todos aquellos que indirectamente trabajan para ellos.

Y viendo que la dependencia de Cataluña por parte de España es absoluta, mi pregunta es: ¿Hasta dónde es capaz de llegar España para evitar la secesión catalana?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s