344.- ¿Tendrá algún sentido para Cataluña continuar unida a la UE?

Como si se tratara de una persecución a apestosos, a gente que tiene la peste, una enfermedad incurable, algo que se puede convertir en una pandemia, el independentismo catalán empieza a ser perseguido en Europa de manera alarmante, supongo que esto es una grata satisfacción para los independentistas catalanes, porque si se ve tan mal, será porque algo se deberá estar haciendo bien. Esto que ha pasado en Francia de perseguir a aquel que va con la estelada en el campo de fútbol, o aquel entrenador que se presenta con un lazo amarillo en la liga inglesa y es sancionado, o simplemente la falta de reconocimiento a nivel europeo de las reivindicaciones catalanas, se deben a un terror atroz a que esto de Cataluña prospere,

Supongo que desde muchas otras zonas de Europa se mira el caso catalán con una cierta pasión, intentar descubrir qué acabará pasando, aunque muchas no lo saben, pero la causa principal de ese terror no es en ningún caso que el norte de Francia se quiera independizar del sur, ni que Alemania vuelvan a ser principados como antes de la reunificación, o que los italianos quieran hacer lo mismo entre los del norte y los del sur. No, en ningún momento esta es la causa de este terror, sino que el principal problema es que una España que está a punto de quebrar, con una deuda que según los economistas ya supera el 140%, con una renta per cápita muy por debajo de lo que se dice, puede pasar que cuando caiga el país en la ruina, si la única región que puede sufragar este agujero a cincuenta años vista, se independiza. ¿Quién lo pagará?

Siendo aquí la principal razón por la cual desde la Unión Europea, ven que cuando caiga España y que está a punto de pasar, que al menos se puedan repartir el botín catalán, ya que vendiendo todas las obras de arte de los museos de Madrid no hay ni para pipas, porque el agujero de un millón cuatrocientos mil millones de €uros, no se paga con obras de Velázquez, Murillo o Picasso. Pagar esto es absolutamente imposible, a no ser que tengas una economía fuerte capaz de sufragar los gastos de estos intereses bestiales.

Los números no son algo imposible de hacer, si España con una deuda del 100% debe un millón de millones de €uros, con un 140% de deuda, debe un millón cuatrocientos mil millones de euros. Así si hoy por hoy, por una hipoteca de ciento cincuenta mil euros a veinte años se pagan unos setecientos euros al mes, por una hipoteca de un millón cuatrocientos mil millones de euros a veinte años, se pagarán unos seis mil quinientos millones de euros al mes, que al año son casi ochenta mil millones de euros a veinte años (que son unos intereses de unos diez mil millones de euros al año), que si no se pueden pagar como es el caso, desde que se hizo el presupuesto del 140% hasta pasados doce meses, ya debemos estar en el 148% de deuda e incrementando año tras año y eso suponiendo que esa deuda sea a veinte años, porque si en realidad es a diez años o menos, se deben multiplicar por dos o por tres esas cantidades anteriores. Mientras el gobierno español solo piensa en gastarse tres o cuatro mil millones de euros anuales, en nuevas líneas de AVE que al parecer cohesionan.

Es por ello que España ya tiene más que pactado con la Unión europea que cuando quiebre, Alemania y Francia se repartan Cataluña a su gusto, para poder dar algún tipo de rescate sabiendo que los catalanes sufragarán la deuda y por eso la independencia de la región, supone un gravísimo problema a sus aspiraciones de pagar las deudas que estos países ya tienen contraídas con terceros. Y viendo que desde Europa se quiere la región catalana solo por lo que les pueda aportar ante el hundimiento de España, mi pregunta es: ¿Tendrá algún sentido para Cataluña continuar unida a la UE?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s