343.- ¿Conseguirá el juez españolizar los presos políticos?

Yo no sé de futbol, no soy un experto en ese deporte, supongo que se debe a tener un padre que tenía una devoción tal por ese deporte, que de pequeño los fines de semana en el coche siempre teníamos que escuchar el Carrusel Deportivo a todo volumen, así como ver todos los partidos de fútbol que se podían ver en la televisión, aunque fuera un partido entre el Villarriba y el Villabajo, daba igual lo que fuera mientras se pudieran ver aquellos jugadores en el terreno de juego. Lo peor de todo ya no era que odiara aquel deporte, sino que además por obligación mis padres me instigaban para que me quedara con ellos para ver aquello que para mí era tan odioso. La situación de odio a ese deporte llegó a tal, que era capaz de sentarme delante un partido de futbol en la televisión y no verlo.

Si mis padres en su día en vez de pensar tanto en ellos, hubieran sido un poco más generosos en su manera de pensar, seguro que me hubieran dejado ir a mi habitación para que me relajara de aquel suplicio. Recuerdo que en el colegio solo se jugaba al futbol en el patio, incluso la clase estaba dividido en dos equipos, la situación era perversa porque no solo tenía una obligación en casa sino que también en la escuela. Se llegó a decir que yo era anti deportista, porque cómo podía ser que a alguien no le gustar el futbol. Mientras que ahora ya de mayor dudo que nadie de los que iban conmigo al colegio, hagan tanto deporte como el que yo hago, con más de dos horas diarias, cinco días a la semana. En la actualidad sí que puedo mirar un partido de futbol y ya no le veo como algo tan grave, pero me ha quedado esa especie de odio a ese deporte.

El otro día escuchaba que los presos políticos catalanes, como castigo les van insistiendo que viven en España, les meten el himno español a diario, banderas por todas partes y al parecer esto les hará recapacitar para que cuando salgan sean unos españolitos de primera. No se dan cuenta sus carceleros que esto les radicaliza más en sus ideas, de manera que todo lo que se haga para obligarlos a escuchar que España es el mejor país del mundo, seguro que les convertirá en contrarios acérrimos de esa idea tan centralista castellana. No digo con eso que fuera bueno escuchar todos los días los Segadors, ni que tuvieran banderas independentistas colgadas por todas partes, pero lo que sí que es cierto que del mismo modo que a mí con esa obligación del futbol, lo acabé odiando, obligar a ser español por los cojones, también consigue el efecto contrario.

Supongo que si mis padres me hubieran seducido con el futbol, mi odio hacia ese deporte no hubiera llegado a ese punto, pues exactamente pasa lo mismo con los españoles y los catalanes, si por algún motivo se pudieran separar, ya que hasta el día de hoy todos los catalanes son españoles. Pero tal y como van las cosas cada vez se habla más de los habitantes de la región catalana, como si no fueran de España. Insistiendo que ser nacionalista corresponde a un catalán, como si el juez que juzga a los presos políticos catalanes no fuera un nacionalista español. Todo es para confundir, dividiendo a los nacionalistas catalanes como los malos y los nacionalistas españoles, como los buenos, ya que como dice a menudo Inés Arrimadas, ella no es nacionalista.

Esa idea de cambiar la seducción por la imposición, es la que ha hecho que se quiera imponer lo que no se consigue de “buenas maneras”, porque si se hace desde la versión castellana es la buena manera y si se hace en versión catalana, la mala. Y viendo que se quiere imponer una españolidad sin más al precio que sea, mi pregunta es: ¿Conseguirá el juez españolizar los presos políticos?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s