341.- ¿Cómo se vivirá en Cataluña cuando España no pueda expoliar un solo euro?

En Barcelona no hubiera sido necesario celebrar unos juegos olímpicos en 1992, si el gobierno español hubiera repartido de una manera equitativa, lo que los catalanes mediante sus impuestos aportaban al heraldo español, pero si no llega a ser por aquellos juegos, la ciudad todavía sería fea y oscura, porque desde España no se invierte un solo euro en la región catalana. Y lo peor de todo no es que no se invierta nada, sino que sabiendo que en Sevilla se invirtió la misma cantidad de dinero en 1992, para volver a invertir lo mismo en Sierra Nevada años posteriores, es decir que solo en inversiones en infraestructuras en dos ciudades andaluzas, ya fueron el doble que en Barcelona, los celos por lo conseguido con la reconversión de la ciudad condal entonces son tales, que los andaluces son los principales instigadores del boicot a los productos catalanes. Y ya no digamos lo invertido en Madrid, porque por el mero hecho de ser la capital de España, la inversión en aquella ciudad por parte del estado multiplica por mil lo que se ha invertido en Cataluña.

No deja de ser curioso que en las estadísticas de los funcionarios que hay en las Comunidades Autónomas, Cataluña es la que tiene menos funcionarios en relación al número de habitantes, siendo un 10% de la población activa, mientras que Madrid está solo un poco por encima que es el 15%, pero que es absolutamente irreal, porque como CCAA el número de trabajadores públicos siendo un territorio mucho más pequeño que el catalán, hay muchísimo más funcionariado. Pero lo peor no es eso, sino que todos los trabajadores que trabajan en ministerios o gobierno central no salen en estas encuestas, de manera que es imposible saber la cantidad real de funcionarios que hay en la capital de España. Esto hace que de vez en cuanto salgan informaciones totalmente falsas del peso de Madrid en la economía real del país, es por ello que ya en un gráfico que presenté hace unos días, se veía que una supuesta financiación del estilo concierto vasco para Cataluña, para esa ciudad significaría perder tan solo el primer casi 86.000 trabajadores, por tanto es completamente falso que Madrid aporte nada a las arcas del estado, ya que todo lo que genera se lo gasta con creces.

Es por ello que cuando se hace una ampliación de una estación del AVE en Madrid, así como una ampliación del aeropuerto, o según qué carreteras que al gobierno le interesa, museos, etc., se contemplan los gastos como capital de España. En cambio si los mismos gastos son en Galicia o Castilla la Mancha, esos mismos gastos son inversiones a la Comunidad Autónoma. Eso hace que la CCAA de Madrid sea la que “más aporta”, la que menos recibe y al mismo tiempo su PIB crezca más que ninguna otra.

Barcelona hace unos años inventó el Fórum de las Culturas, para conseguir nuevas inversiones por parte de un estado que no quiere invertir un solo euro en la ciudad. Supongo que para cualquier español debe ser terrible ver, que todo lo que se hace para perjudicar a Cataluña supone un nuevo reto para unos catalanes, que cada vez se ganan mejor la vida, viven mejor i que la diferencia con el resto del estado cada vez es más grande. Esto se nota en el nivel de vida de la CCAA, en los coches que hay por las calles, en el precio de la vivienda y en general, porque aunque España expolie todo los que pueda, que se queda en Madrid, todavía hay un tanto por ciento muy elevado que se queda en las cuentas catalanas, convirtiendo a los catalanes en los que tienen más dinero de todo el estado. Y eso sobretodo se ve paseando por España, donde en ninguna ciudad a excepción de las vascas o Madrid, no hay tanto lujo de gente con dinero, coches buenos, grandes restaurantes y tren de vida alto, como el que hay en Cataluña y eso duele.

Y viendo que los catalanes a pesar de ese expolio exagerado todavía viven mejor, mi pregunta es: ¿Cómo se vivirá en Cataluña cuando España no pueda expoliar un solo euro?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s