340.- ¿Alguien cree que el boicot ha creado unionistas españoles en Cataluña?

En el año 2005, España hizo un paso decisivo para conseguir la independencia de Cataluña, no tenía suficiente con el expolio de manera exagerada del 21% de todo lo que se vendía y compraba en Cataluña, mediante ese IVA que se quedaba Madrid, sino que tuvo que inventar algo que además conseguiría separar como nunca a los españoles, creando el boicot del cava. Muchos de los que ahora se han inventado Tabarnia, no recuerdan que ese primer ataque al corazón de Cataluña, fue también en el corazón de esa región inventada y sin ningún recorrido real. Ya que ese primer boicot a algo catalán fue en el Penedés, donde se desarrollan todos esos espumosos catalanes y que no deja de ser el centro de esa invención españolista para dividir Cataluña, que es la unión de Tarragona y Barcelona, como si los catalanes nos pudiéramos dividir entre los de primera y los de segunda, al igual que se hace en España con respeto a la región catalana.

Ese boicot es lo mejor que le ha podido pasar a Cataluña para unir catalanes contra el resto de los españoles, porque antes solo había lo evidente, que es la falta de infraestructuras, pero ahora gracias a aquel boicot se consiguió, que muchos unionistas empresarios catalanes vieran como se les dejaba de comprar por el mero hecho de ser de Cataluña, de manera que mucha gente que apoyaba la unidad de España exageradamente empezaron a verse como si fueran españoles de segunda, sus productos ya no valían para ser comercializados en el resto del país. Eso para muchos fue un antes y un después, ya nunca volverían a sentirse como en casa cada vez que visitaban Andalucía, donde podían pasear por multitud de pueblos y ver sus productos expuestos en escaparates, ahora solo encontrarían la competencia para ofrecer exactamente lo mismo que ellos vendían.

De manera que para evitar acabar en la quiebra, tuvieron que salir fuera de España para reintroducir aquello que ya vendían con tanto éxito en Salamanca, Valladolid o Córdoba, pero que ahora muchos de sus consumidores se habían pasado a nuevas marcas con peores calidades, pero que al menos no serían catalanas. La sorpresa para muchos empresarios fue ver, que a pesar de la diferencia del idioma, como si fuera algo inaudito, un producto que tras la exportación quizás salía mucho más caro tenía su aceptación y que las ventas ya no estaban tan limitadas por el precio, sino por la calidad. De esta manera, Cataluña gracias a ese boicot donde un 23% de los españoles ya no compra productos catalanes (añado un link http://www.larazon.es/espana/un-23-de-los-espanoles-ya-no-compra-productos-catalanes-BJ16862021), se ha conseguido que las exportaciones suban como nunca y lo mejor aún, que la dependencia de Cataluña con España sea mucho menor. En el mismo artículo se afirma que otro 21% dejaría de comprar si Cataluña se independiza, no dejando de ser pura especulación de algo que no hay datos, además sabiendo que muchas empresas deben comprar con años de antelación, ya que no se consiguen millones de litros de un disolvente o de cualquier producto a un buen precio de hoy para mañana.

 Y viendo que los catalanes cada vez somos más de segunda, que además no solo no se nos premia nuestro esfuerzo empresarial sino que se nos boicotea, mi pregunta es: ¿Alguien cree que el boicot ha creado unionistas españoles en Cataluña?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s