337.- ¿Tiene algún sentido como catalán querer pertenecer a España?

Todo el orgullo que cualquier ser humano pueda llegar a tener por ser español al paso que vamos va a ser vergüenza ajena, dicen que desde que se desató el independentismo catalán, en España la venta de banderas españolas se multiplicó como nunca, como si todos aquellos que se sienten orgullosos por ser españoles necesitaran demostrarlo colgando una bandera en su balcón. El problema no viene cuando la región catalana quiere independizarse, sino cuando la justicia mediante el gobierno más corrupto que la historia reciente de nuestro país ha visto, demoniza todo lo que no es de su gusto hasta el punto de convertirlo en pena de cárcel, mediante unos juzgados que deben ser como la inquisición. Así del mismo modo que desde Estrasburgo ya se dijo que no pasa nada por quemar fotos del rey, como si se tratara de una broma, ahora un juzgado ha admitido a trámite, una querella contra un famoso por insultar a Dios y a la Virgen, como si de las bocas de los españoles jamás hubieran salido frases como “me cago en Dios” o “esta puta se cree que es la Virgen María”. Claro que en otros países hablar mal de sus santos, como las regiones musulmanas más radicales, esto puede conllevar incluso la pena de muerte. Pero en el caso de España que depende de la Unión Europea, según el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo, si la quema de fotos del rey no es delito, seguro que tampoco lo será blasfemar, porque si lo fuera, dudo que  ningún español quedara libre del fuego eterno.

Todo eso de las banderas de España, ese orgullo inmenso por ser español, esa necesidad de demostrar que la unidad es lo mejor para los seres humanos, no tendría que ser causante de ningún boicot a productos de una zona de tu país, esos boicots solo perjudican a los que los promocionan, ya que los que los reciben se unen más entre ellos. Estoy hablando de una España que pretende unir separando, de un país que un 23% de la población, algo más de diez millones de españoles jamás compran un producto catalán. Unas personas que creen que ese castigo hará recapacitar a esos malos catalanes para que acaben queriendo otra vez una España unida, como si la economía mundial de los siete mil millones de habitantes del planeta dependiera de los treinta y siete millones de españoles no catalanes. Todo ello sin darse cuenta que su advertencia de que si no es con ellos, no será dentro de la Unión Europea, la hacen sabiendo que el mercado europeo no es ni el 5% del que hay en todo el mundo, es decir que su boicot nos abre las puertas a los catalanes a vender al 95% del mercado que hay en el mundo y que no es de Europa.

Así mientras los catalanes recibimos un boicot que nos hace abrir las puertas al mundo, donde nuestras exportaciones crecen cada mes más de un 8%, ante una España que se dedica a banalizar la ley persiguiendo a quienes insultan a Dios y a la Virgen, a los que menosprecian al rey y su familia, a los que en Murcia ya mediante el estado de excepción se impone dividir la ciudad mediante un muro para que pase el ferrocarril, a los que los pensionistas solo ven crecer su pensión un 0,25%, a los que cada día que pasa escuchan un nuevo caso de corrupción en el gobierno español, a los que ven como se quiere intervenir el ayuntamiento de Madrid que desde hace muchos años se ha reducido como nunca el déficit y todo ello para que además de ver ese desespero de España que tenemos, los catalanes debamos sentirnos orgullosos de pertenecer a un país que por si solo ni funciona, ni nos quiere a nosotros para que lo hagamos funcionar.

Y viendo que todo cada vez está peor en esa España de corrupción, mi pregunta es: ¿Tiene algún sentido como catalán querer pertenecer a España?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s