336.- ¿Vale la pena para Cataluña continuar unidos a España y la EU donde Francia es un país relevante?

No deja de ser ridículo que un ex ministro francés de origen español que se vio incapaz de hacer política en España, supongo que por las baja posibilidades de honorabilidad que ello suponía, venga a Cataluña para manifestarse ante los que promueven una región dividida en dos, por una parte los de Tabarnia y por otra, Cataluña. Y es que Manuel Valls, ya ha dicho que asistirá a la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana que quiere hacer en Barcelona, para la unidad de España. Este señor cuando vuelve a su Francia querida se encuentra con un país donde la diferencia entre el norte industrializado y el sur más pobre, no es por el tema de infraestructuras, sino porque en el norte hay más industria que en el sur. Y no porque cerca de Paris o parte rica las carreteras son de peaje y cerca de Perpignan que es lo que se llamaría pobre, no. Así ese Manuel Valls defiende una unidad de un país donde se diferencia de manera abismal a Cataluña del resto de España, convirtiendo a los catalanes en los parias de la sociedad, ya que son los que tienen que pagar más para circular y al no tener carreteras, los productos para llegar a su destino el tráfico es tan denso, que todo es inmensamente más caro, ya no es un tema de los productos de primera necesidad donde la cesta de la compra es más cara, también lo es de la salud individual de cada persona, que hace que al haber un tráfico tan denso, las depresiones y las tensiones en el trabajo son mucho más altas que en otros rincones de España.

De manera que vivimos en una Cataluña donde alguien que no se atrevió a lanzarse en la política catalana, que lo hizo en la francesa, que le salió bien, ahora viene a darnos lecciones de cómo se debe llevar un país, sabiendo que a él le da igual si la región catalana debe pagar para que otras zonas de España vivan, no solo mejor, sino que además con todos aquellos lujos que jamás los catalanes podremos tener, porque debemos mantener al resto de los españoles. El problema es que muchos ya catalanes, que son de origen castellano, incluso te afirman que en su tierra natal se vive mucho mejor, que solo trabajan los maridos y que con lo que aportan se puede vivir tranquilamente. Esa gente, ahora catalana que ve eso, cuando les dices que si viven mejor es gracias a que alguien debe pagar para que eso pase, no tienen respuesta, porque saben que muchos de ellos viven medio subsidiados, con pensiones que si vivieran en Cataluña jamás hubieran conseguido.

Y esto que parece del pasado, donde unos españoles viven mejor que otros, por lo que se le llama “derecho de conquista”, como si por el hecho de vivir en una Cataluña, que en 1714 perdió una batalla contra un rey español que estuvo ayudado por su primo francés, se pueda decir que por ese mismo “derecho” los catalanes, ahora con el apoyo del ex ministro francés Manuel Valls, deban seguir pagando y callar, para que el resto de los españoles puedan vivir mejor. Y viendo que esos franceses que durante muchas épocas los catalanes ya hemos odiado tanto, apoyan ese expolio de Cataluña, mi pregunta es: ¿Vale la pena para Cataluña continuar unidos a España y la EU donde Francia es un país relevante?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s