333.- ¿Cómo se lo harán muchos españoles cuando Cataluña se independice?

La educación es algo que viene desde la niñez, unos padres se dedican durante los primeros veinte años de la vida de su hijo a que este tenga una educación, pero por mucho que los padres insistan, si al hijo le gustan las motos y sus padres no quieren que él monte en una, habrá un día que no lo podrán evitar y éste acabara circulando por las carreteras montado en un ciclomotor. Esto es normal porque cada uno lleva en su interior algo que le hace distinto a los demás, así aunque unos padres te puedan decir un millón de veces que si no vas a misa, morirás e irás al infierno, tú, en tu madurez, lo más probable es que acabes haciendo lo que te dé la gana. Esto que parece completamente obvio, muchos jamás lo podrán entender, no es porque su educación fuera mala, sino que por un tema de sensibilidad, jamás serán capaces de entender que todos estamos expuestos a los mismos males.

Hoy por hoy, en algunas zonas de España se vive mejor que nunca, jamás las gentes de aquellos pueblos habían tenido tantas comodidades, con trenes de cercanías que funcionan a la perfección, carreteras asfaltadas, colegios sobrados de ordenadores y aunque no haya mucho trabajo, el estado se ocupa que no pasen penas. Ya no se acuerdan del pasado donde no había suministros, cuando las carreteras estaban llenas de baches, o de cuando los colegios no tenían los medios mínimos para sobrevivir. Y no es por un tema de educación, sino que a menudo las cosas malas se olvidan más deprisa que las buenas. Es por ello que si pasa lo que es más que previsible, habrá muchos españoles que lo van a pasar muy mal, porque según dicen, España está al borde de la quiebra y muchos de esos habitantes de zonas antes desfavorables, viven bien gracias a un estado que les da de comer y les mal educa haciéndoles creer que la vida seguirá siendo siempre así.

Así que cuando a estos que no tienen mucho trabajo en su tierra, se les dice que los catalanes quieren administrar su dinero, se rebelan contra Cataluña, porque no quieren volver al pasado, ya se han acostumbrado a ir en moto y pedalear no les apetece. Para ellos, es una zona muy lejana, que según dicen es muy próspera y si pueden hacer dinero para que esas zonas de miseria vivan bien, seguro que podrán hacer lo mismo para ellos mismos. Todo no dejando de ser un tema de educación y sensibilidad, un poco como aquel niño que siempre le dijeron que si no iba a misa, acabaría en el infierno, pues muchos de estos españoles que viven muy bien en zonas poco industrializadas, se han acostumbrado a trabajar poco y no ir a misa, pero no quieren acabar en el infierno, ya que son incapaces de ponerse en el pellejo de los catalanes, como si las penas y los males de los catalanes no fueran con ellos.

España es un país lleno de desigualdades, donde en la zona más rica que es Cataluña, hay tantos pobres como habitantes tiene la región más pobre que es Extremadura. Es normal que para un extremeño, que vive medio subsidiado, cuando se le propone que Cataluña tenga un sistema de financiación más equitativo se rebele. Me refiero no solo a campesinos que solo trabajan las épocas que el campo necesita de sus servicios, sino también a todos aquellos pequeños empresarios que viven bien gracias a que sus clientes son funcionarios, pensionistas y gente que trabaja para las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma, ya que sin esta aportación de Cataluña, posiblemente muchos verían reducir sus ingresos de manera alarmante.

Y viendo que muchos españoles se han acostumbrado a vivir bien gracias a la teta catalana, mi pregunta es: ¿Cómo se lo harán muchos españoles cuando Cataluña se independice?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s