332.- ¿Para qué no esperar la independencia de Cataluña a que España necesite un rescate?

Recuerdo que de pequeño sentía vergüenza cuando iba al extranjero y decía que yo era español, eran otros tiempos en que el mundo tenía a España como un reducto de fascismo, que acababa de salir de una dictadura y que sus habitantes todavía no estaban al nivel del resto de los habitantes del primer mundo. Muchos no lo recuerdan pero hace solo treinta años, España era un país casi tercermundista, ya que el dictador había dejado que cada pueblo se construyera con el dinero que aportaba cada ciudadano. No dejando de ser raro, pero a pesar de pasar tres corralitos durante la vida de Franco, tras su muerte el país seguía teniendo unas infraestructuras casi del tercer mundo, su economía era tremendamente envidiable y seguro que cualquier gobernante español actual, cambiaría su deuda por la que había en la España de aquellos momentos. Pero por suerte o desgracia, aunque la mayoría repetiría que por desgracia, no se puede volver al pasado con los que vivieron aquello, pero si volver a situaciones que nuestro país ya tuvo en tiempos pretéritos.

Recuerdo que años atrás muchos decían que invertir en “tocho” era lo mejor que se podía hacer, ya que esto nunca bajaba de precio, algo que con la burbuja inmobiliaria acabó pasando, desplomándose los precios de los pisos muy por debajo de los de antes de la crisis. Pero por desgracia la gente olvida y ya se habla de una recuperación milagrosa del país, con más empleados que antes de que todo explotara, aunque lo que no se dice es que los precios de los productos básicos sí que han ido subiendo, los últimos diez años, mientras que los sueldos no, de manera que este supuesto milagro, no es tal, ya que quizás sí que hay tantos trabajadores como en 2009, pero con unos sueldo mucho más bajos. Debo recordar que en aquellos años, tener un sueldo de mileurista, era algo penoso, como de segunda que incluso la prensa se burlaba de ello, pero ahora como si el mundo se hubiera girado, con unos precios de productos básicos mucho más caros, a muchos les gustaría tener aquel sueldo de mil euros que era la burla de los medios de comunicación.

Es en este momento de recuperación, España se está a punto de dar el batacazo de su vida, ya que esto que parece un milagro, no es tal ya que su deuda se estima del 140%, por tanto lo más seguro es que lo peor de aquella ya “superada crisis”, todavía esté por venir, ya que el paraguas de la Unión Europea quizás no pueda soportar otra Grecia casi multiplicada por cuatro, con un agujero imposible de pagar y viendo unos bancos españoles que se hunden como fichas de dominó, uno tras otro. Así a principios de año el economista Niño Becerra dijo, que a finales de este año los bancos españoles empezarían a sufrir, supongo que fue porque ya sabía esto de la inmensa deuda y lo del más que seguro rescate que tendrá que recibir España. Así como si se tratara de aquellos cientos de kilómetros de líneas de tren que hay abandonadas por España, pronto veremos lo mismo con las líneas de AVE, porque cuando la UE empiece a mirar mediante sus “hombres de negro”, los número reales de la economía española, lo primero que se pararán son estas líneas de despilfarro, a no ser que los españoles nos encontremos con otro corralito al estilo de los que se vivió con el dictador.

Todo ello deriva a una más que segura crisis con efectos imposibles de predecir, pero lo que sí que es seguro es que ni el ejército, ni un crucero de lujo podrán atracar en Barcelona lleno de policías para evitar que Cataluña se independice. Y viendo que lo único que necesitamos los catalanes es tiempo, mi pregunta es: ¿Para qué no esperar la independencia de Cataluña a que España necesite un rescate?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s