329.- ¿Vale la pena mantener al resto de España a cambio de tener pobreza extrema en Cataluña?

En Barcelona en la actualidad hay mil personas viviendo en la calle, no es raro, es posible que en el futuro haya más, en ningún modo lo estoy justificando ya que lo encuentro algo horrible y tremendamente penoso, pero lo que me empieza a sorprender es la cantidad de esos vagabundos que los ves conectados a un teléfono, con unos auriculares, una batería adicional y mirando la tele. La situación es incluso surrealista, una persona que duerme en la calle, pero que puede tener un teléfono móvil y que se conecta a la tele a diario, para ver los mismos programas que ven millones de familias sentados cómodamente en sus sofás, mientras que ellos están tumbados en una esquina, o dentro de un portal, para mirar lo mismo. Ya no se trata de aquellos que iban pegados a la botella, sino de otros ultra pobres que se educaron ya con la cultura de la televisión y que, para ellos es imprescindible continuar pegados a ella para sentirse dentro de la sociedad. Supongo que para muchos de los que la miran desde la cama, en un hotel o en cualquier rincón de su casa, aquel aparato les conecta con el recuerdo, con la sensación o con el sueño de ser los protagonistas de aquellos programas que salen en la caja tonta.

Algunos de los que están viviendo en la calle, quizás incluso trabajan, tienen un contrato pero el sueldo es tan mísero que no les da ni para alquilar una habitación, así muchos de ellos cobran sueldos de seis cientos euros al mes, que te da para comer, para tener un móvil, para estar apuntado a un gimnasio y ducharte, para lavarte la ropa en uno de estos sitios que por unas monedas lo puedes lavar todo, también para un armario en un trastero donde tienes toda tu ropa, pero no para una habitación, ya que ellas ya te cuestan más de cuatrocientos euros al mes y con los dos cientos, o ciento cincuenta que te quedarían no podrías ni comer.

Eso para conseguir una nueva sociedad de pobres extremos, que por desgracia no pueden pagar impuestos y que encima de pasarse el día trabajando tienen que dormir en la calle, como si se tratara de personas de tercera categoría. Todo para que el gobierno español se pueda vanagloriar que ha reducido el paro, aunque sin decirlo, esta reducción ha sido a cambio de convertir un sueldo de mil euros al mes en dos de quinientos. Empleados que en las listas del INEM salen como trabajadores, pero que en realidad no cobran el sueldo mínimo.

Así un día Albert Rivera decía que el haría que los trabajadores que cobran menos de mil euros al mes, no tuvieran retención cuando en la actualidad ya no la tienen. Todo ello como razonando, que pagar impuestos no es lo mejor del mundo, cuando cualquier persona con su sano juicio, debe suplicar tener que pagar muchos impuestos, porque esto significaría que su sueldo es muy alto, ya que estos que cobran seis cientos euros al mes, que son ingresos de país tercermundista, ya les gustaría cobrar tres mil euros al mes y tener que pagar a hacienda por tener unos ingresos demasiado altos.

Además últimamente veo personas por las calles de Barcelona muy pobres, algunos me piden dinero ya de manera habitual y no deja de ser raro, el día que no te encuentras con uno de esos que en cualquier esquina te acaben pidiendo limosna, la vergüenza para ellos de ello es tal, que se ponen arrodillados con la cara boca abajo y con la mano sujetando una gorra, que es donde los turistas le tiene que tirar las monedas. Ya no quiero ni pensar, lo que deben sufrir estas personas que se ven viviendo en situaciones tan extremas, algunos se deben pasar el día llorando, porque ni la sociedad, ni nadie les preparó para acabar en aquella situación de extrema pobreza.

Y viendo que eso que parece imposible, nos pasa en un Cataluña rica que tiene que pagar para que el resto de España viva mejor, mi pregunta es: ¿Vale la pena mantener al resto de España a cambio de tener pobreza extrema en Cataluña?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s