325.- ¿No es un reto mundial conseguir una independencia que nadie quiere?

Me doy cuenta que la independencia de Cataluña es algo mucho más grave para el mundo de lo que parece, no se trata de una simple región que se quiere independizar, ni de un territorio que tras una represión bestial el pueblo exige una independencia, ni de un lugar que tras un guerra fratricida el mundo se da cuenta que no se puede seguir unido a aquellos explotadores que tienen a su alrededor. El caso catalán posiblemente saldrá en los libros de historia como aquel territorio, que consiguió la independencia solo porque sus habitantes estaban hartos de seguir unidos al resto de los españoles. Lo más curioso de todo es que muchos españoles también están más que cansados de las exigencias catalanas, ya que gracias a una mentira generalizada, se ha dicho que si Cataluña es rica es gracias al resto de los habitantes de España. Así algo que para cualquier ciudadano del mundo es ridículo, para un español no es raro. Así un extremeño tras nacer en Extremadura, si quiere montar una empresa en su pueblo, quizás lo pueda hacer, pero si ésta quiere tener muchos trabajadores, esto ya puede ser un hándicap, porque para ello debe comprar terreno a un marqués o un terrateniente que tiene todos los alrededores de su propiedad y que no quiere vender. Por eso en la zona hay poca industria y posiblemente este señor se acaba trasladando a Cataluña donde esto no pasa. No quiero decir con ello que toda España sea de grandes señores feudales, pero parte de ella sí, o al menos las mejores zonas del país, dejando las partes pobres para campesinos sabiendo que difícilmente allí se construirán grandes zonas industriales. Así de esta manera es normal en España que se acaben montando muchas empresas en Cataluña, todo ello como si no se dieran cuenta que muchos catalanes independentistas son hijos de inmigrantes andaluces, castellanos y extremeños, que han montado sus empresas y que no quieren para ellos lo que pasaron sus antepasados.

Hace tiempo hablando con una señora me contaba que se fue de Andalucía cuando era pequeña porque el señor propietario de las tierras les pagaba con patatas podridas y comida en mal estado, viviendo en chabolas y pasando mucho frío en invierno. Pero cuando llegaron a Cataluña, un propietario de una fábrica les pagaba con un sueldo y encima les regalaron un piso para vivir, algo que para ellos en su tierra natal hubiera sido imposible y de un lujo que ni los más ricos de su pueblo jamás hubieran podido tener. Es por ello que miles de ellos abandonaron pueblos enteros, en algunas ciudades catalanas llegaron incluso con el alcalde, dejándolo todo atrás y supongo que lo debían pasar muy mal para no querer volver jamás, así ahora hay miles de pueblos abandonados y otros donde solo viven tres o cuatro familias, que en su día eran las más ricas de la zona. Ahora todavía los hijos de los ricos de allí se van por la falta de expectativas en la zona.

En Cataluña en la actualidad se vive bien, no hay guerra, hay seguridad por las calles, las cloacas están enterradas y si viene un extranjero ve un país del primer mundo, es por eso que para muchos extranjeros la independencia es algo innecesario, aunque estos mismos no tienen que pagar unas infraestructuras que están muy por debajo de las del resto de los españoles, todo ello sabiendo que los catalanes generamos gran parte de la riqueza que hay en España. Lo peor de todo es ese insulto constante a todo lo que es ser catalán, el boicot de más de diez millones de españoles que lo hacen a todo lo fabricado en Cataluña, alrededor de un 23% de la población total de España jamás compra nada catalán, pero eso sí, a final de mes su pensión llega gracias a que estas empresas boicoteadas pagan sus impuestos. Esto genera cansancio mutuo y viendo que nadie en el mundo apoyará la independencia de Cataluña, mi pregunta es: ¿No es un reto mundial conseguir una independencia que nadie quiere?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s