323.- ¿Para qué continuar unidos a una España incapaz de reconocer una imagen que perjudica a los catalanes?

Hace treinta años era muy difícil atrapar in fraganti con una cámara a alguien mientras estaba robando un coche, como mucho se podían hacer fotos y el individuo podía decir que se le escapó la mano, que en ningún caso quería romper el cristal, porque al no estar grabado, era imposible demostrar tal evidencia, después se necesitaban testigos que en un juicio se podían asustar para no acabar contando lo que aquel ladrón hizo en aquella ocasión. Por suerte o desgracia el mundo ha cambiado, ahora existen unos aparatos llamado móviles, que no dejan de ser teléfonos conectados al mundo, que envían imágenes del momento a cualquier parte del planeta, así mediante una aplicación llamada Periscope, los que en aquel momento están conectado en Twitter, si son seguidores de quién está utilizando la aplicación, se pueden encontrar viendo desde Alasca, Sao Paulo o Sydney, como un policía nacional está pegando a una votante española porque ha ido a votar el 1 de octubre de 2017 y mediante esa aplicación instantánea, se puede ver todo lo que está pasando en aquel momento. El problema es que la aplicación no funciona por grabación, sino por registro directo, es decir que no se puede mentir, ni manipular unas imágenes que están pasando en aquel preciso instante.

Esto que parece que cohorte la libertad, se está convirtiendo en la mejor arma que tiene la policía para aclarar robos, asesinatos y violaciones, porque cada vez hay más cámaras en cualquier esquina, vigilando un semáforo, una tienda de ropa o los trabajadores que van entrando a trabajar a un almacén, todo ello mostrando cada vez más la vida e intimidades de la mayoría de nosotros, pero que al mismo tiempo no dejan de ser cámaras de protección. Es por eso que yo creo que al final en el mundo no habrá asesinatos, ni robos, ni violaciones en lugares públicos, ya que nadie sabe quién te está grabando en aquel momento. Todo ello con la salvedad que mientras apuntas un teléfono, puedes dar a entender esto y en realidad estás grabando imágenes de todo lo que está pasando en aquel momento en tu alrededor.

Esto hace que los políticos puedan acabar diciendo estupideces ante unas imágenes grabadas por varios teléfonos y cámaras de muchos establecimientos, así el otro día Sáez de Santamaría, llegó a decir que unos supuestos robots grabaron las palizas que dieron a los votantes del 1 de octubre, el problema de esta estupidez es que ya nadie se lo cree, son afirmaciones del mismo tipo que hicieron portavoces del gobierno ante la BBC, diciendo que lo que sus cámaras habían grabado era falso, como si fuera imprescindible tener una cámara de alta resolución para mostrar a un policía apaleando a un votante. O como si fuera del todo imposible que el móvil más sencillo del mercado, fuera incapaz de mostrar de una manera clara una grabación tan evidente como aquella.

De esta manera en la actualidad fácilmente se pueden mostrar delitos que antiguamente eran del todo imposible de demostrar, así hoy en día si un juez dice que aquello que grabaron varias cámaras distintas es falso, seguramente el propio juez quién esté falseando la verdad. Siendo del todo imposible anular mil imágenes del mismo suceso, ya qué cómo dice el dicho: “Una imagen vale más que mil palabras”. Y viendo que tras aquellas imágenes espeluznantes de policías apaleando votantes, desde España todavía se pone en duda que aquello acabara pasando, mi pregunta es: ¿Para qué continuar unidos a una España incapaz de reconocer una imagen que perjudica a los catalanes?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s