322.- ¿Alguien cree que la UE al final no exigirá una Cataluña independiente?

Me imagino que dirá el gobierno de Venezuela cuando alguien se refiere a los presos políticos, por supuesto que afirmará que no es cierto, que son criminales contra el estado y que a pesar de trabajar en la política, no son en ningún caso algo parecido a eso. Lo mismo pasa con Rusia, también con China, Turquía y muchos países de nuestro entorno que se venden como democracias consolidadas, porque según sus gobernantes son criminales contra el estado, gentuza que quiere arruinar una democracia muy bien gestionada y que los tribunales absolutamente separados del gobierno, deciden de manera autónoma que aquel individuo es una persona mala y que debe estar encarcelada. Lo más curioso de todo es que si este político consigue huir de esa represión, a otro país, por causas absolutamente desconocidas, vive en normalidad en su casa, ya que aquello tan terrible que ha hecho solo es penable por unos tribunales absolutamente autónomos, que no tienen nada que ver con el gobierno que está en el poder, en su  país de origen. Así por ejemplo, en el caso de que un asesino, acusado de matar en cualquier país del mundo, una policía internacional llamada Interpol, se dedica a buscarlo donde sea, entre los países hay tratados para que estos puedan ser extraídos y vueltos a su país donde causaron tanto dolor, para acabar en una cárcel, pero al parecer esos políticos presos, que han cometido crímenes terribles en sus países natales, esa policía no les persigue. Normalmente son tan terribles esos crímenes, que por desgracia, donde les acogen no lo consideran crimen.

En España donde el gobierno se vanagloria de una democracia consolidada, donde la ley se respeta y un país con una clara separación de poderes, tras encarcelar a cuatro políticos catalanes por terribles pérdidas al estado español, los territorios de su entorno, empiezan a poner el grito al cielo, al parecer los que se fugaron para no acabar entre rejas, son como aquellos venezolanos, cubanos, rusos, turcos o chinos que pueden vivir en cualquier país del mundo en plena libertad porque las tremendas causas que les incriminan en su país, donde ahora se alojan, lo consideran libertad de expresión. De esta manera sin intentar acusar al estado español de ser un semejante de estos países donde las libertades están muy por debajo de lo normal, nos encontramos en un momento donde se empiezan a encarcelar raperos por hablar mal del rey, políticos por pedir algo que el pueblo que les votó exige, obras de arte que deben ser retiradas por considerarse poco aptas y todo ello mezclado con un grupo de extremistas de derechas que ya han decidido que quieren un país unido al precio que sea. Todo ello en un momento que esa España democrática empieza a recibir críticas de la ONU, de los tribunales de los derechos humanos, de las asociaciones contra la tortura, con una Unión Europea a dos caras, que mientras la protege de las duras críticas internacionales, al mismo tiempo ya presiona al gobierno español por la deuda excesiva y el paro.

Así mientras España se portaba bien, podía robar a los catalanes con el apoyo de Bruselas, pero en el momento que ya ha empezado a encarcelar y perseguir a políticos, pegar a votantes, a suprimir obras en las ferias de arte, a perseguir raperos por cantar insignias contra el rey, el cerco se ha empezado a cerrar. No lo dicen directamente, pero empiezan a exigir algo que hace un año jamás hubieran pedido, pero ahora ya ven que el gobierno Rajoy se ha radicalizado, impidiendo a la región más rica de España (Cataluña), que arrastre al país hacia la salida de la crisis. Y viendo que la UE ya no está tan a favor de España, mi pregunta es: ¿Alguien cree que la UE al final no exigirá una Cataluña independiente?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s