321.- ¿Por qué los catalanes debemos mantener una monarquía pudiendo tener una república?

A todos nos han contado cuentos de príncipes y princesas, él normalmente era fuerte, alto y guapo, mientras que ella frágil e indefensa, con cabellos dorados y un atractivo fuera de lo normal. A menudo, ella era de pueblo, de la plebe, él se enamoraba para acabarse casando, con una boda por todo lo alto, vivirían felices y comerían perdices. Lo que en el cuento no salía era que él tenía gustos caros, que le gustaban los coches deportivos, viajar a lo grande, necesitando un sueldo muy por encima del de los demás, para permitirse vivir una vida llena de lujos y placeres. Así cuando conociera a su futura esposa, ella también se acostumbraría rápidamente a los vestidos italianos, a la cirugía estética, a rellenar su cuenta bancaria con millones de €uros porque al ser plebeya no tenía un solo céntimo, que los hijos acabarían yendo a colegios caros, acostumbrándolos a ser de la realeza, para después intentar influir en el gobierno para que su legitimidad fuera siempre por encima de la de los demás.

Nadie nos habló de un rey que llegaba al poder tras casi cuarenta años de poder de un dictador fascista, que éste intentando democratizar aquel país que él puso a su nivel a cambio de encarcelamientos y muertes, tras su muerte tendría que ser un lugar de remanso y paz, con una monarquía discreta y que todo el mundo adoraría, ya que esos seres supremos investidos por encima de los demás, se ganarían la confianza del pueblo a cambio de bondad y buenas obras. Así del mismo modo que a nosotros no se nos explicó qué significaba tener un rey y que éste estaría impuesto, tampoco se le comento a susodicho personaje que para ser monarca era necesario tener mucha psicología, para que el pueblo te adorara.

Al final nadie es lo que parece, por esto la república es la mejor manera de gobernar un país, ya que como comenté en su día, ni un rey no es un robot, ni un robot nos puede gobernar. Es por ello que en el caso de España, la monarquía está pecando por lo mismo que todos los gobernantes de todo el mundo, intentar robar a costa de los demás, enriquecerse y sobretodo llegar a ser más que nadie en tu propio país. Lo que pasa es que como un gobernante a menudo no lo es para el resto de su vida, como es el caso del rey, cuando este empieza a desvariar, pierde las elecciones y su sustituto probablemente acaba saneando todo aquello que su antecesor había robado. También en muchos casos, algunos ya no roban porque saben que cuando llegue su sustituto y que posiblemente sea de la oposición, acabará viendo que aquel fue un mentiros que se embolsó todo lo que pudo y para joder a la oposición, lo acaba sacando todo a la luz, así él podrá mantener su poder un día más.

Con ello quiero decir que no hay un sistema completamente sano, porque tanto en la monarquía democrática como en la república se puede robar, pero al menos en el segundo caso no siempre es a la misma familia, eso da más probabilidad de igualdad entre individuos, siendo cualquier persona capaz de poder llegar a ser el presidente de un país, partiendo de las capas más bajas de la sociedad, mientras que en la mayoría de los casos, los reyes lo son por nacimiento y sus conyugues, son de familias de estirpe similar. Y viendo que vivimos en un país donde el príncipe que se casó con la plebeya como en el cuento, ha convertido a su mujer en un estereotipo multi operado  y que él suspendió las asignaturas de psicología, en relación a los catalanes como súbditos suyos, mi pregunta es: ¿Por qué los catalanes debemos mantener una monarquía pudiendo tener una república?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s