320.- ¿Por qué los catalanes no nos vamos de esa España cangrejo que camina hacia atrás?

Cada día que pasa tras el 155 sin gobierno de la Generalitat es una victoria del independentismo, la causa cada día es más transversal, la situación para España más complicada, la economía española va de capa caída, la cosa cada día está un poco peor y mientras eso pasa, el paro no disminuye de manera bestial como sería lo normal. Algunos pueden llegar a pensar que no se generan empleos por un tema coyuntural, porque hay una crisis mundial o por causas ajenas al estado español, pero después te das cuenta que esto solo pasa aquí, así Alemania a día de hoy se encuentra con el paradigma de lo que hay en la Península Ibérica, que tras recibir más inmigración que nunca, en estos momentos necesita un millón y medio de empleados para cubrir las necesidades de aquel país. Por supuesto que las comparaciones son odiosas, sobre todo cuando quién ha recibido más refugiados, es al mismo tiempo donde las necesidades de trabajadores son más elevadas.

Si comparamos Alemania con España, nos encontramos en el otro extremo de lo que se debe hacer, incluso peor, no nos podemos comparar ni con Francia. El caso de los franceses para cualquier español es un desastre bestial, con un paro inmensamente menor, han decidido dejar de despilfarrar en alta velocidad AVE, para dedicarse a los trenes regionales, al parecer la RER que le da mil vueltas a la RENFE, se encuentra en muy mal estado y los gabachos se quejan de que sus líneas ferroviarias están en mal estado, para ellos lo más importante no es enriquecer a los ricos que pueden viajar en AVE, sino a la mayoría de la población que debe desplazarse en trenes regionales para ir cada día al trabajo. Eso en un país donde la línea de alta velocidad entre París y Lion, lleva más viajeros que todos los trenes AVE de España en un año, además el país vecino es tan grande como el nuestro y no tiene ni la mitad de líneas de alta velocidad de las que tenemos nosotros. Así una España incapaz de generar empleo, con una deuda cada vez más grande,  es la que despilfarra más en unos trenes que solo pueden usar una minoría y que el gobierno español vende como algo que cohesiona.

En el mundo hay muchos países que no tienen ni un solo kilómetro de AVE y están inmensamente más cohesionados que España (sin presos políticos y regiones que piden independizarse), sin necesitar de invertir en este despilfarro para demostrar una cohesión inexistente. Así muchos podrían llegar a pensar que eso es innovación de I+D pero se equivocan, solo son medios de comunicación, siendo el país de Europa donde esa innovación empresarial está en la cabecera (Alemania), donde la generación de empleo es más alta. Así según datos del mes de febrero en toda España solo se generaron seis mil empleos, de los cuales, cuatro mil fueron en la región según la cual, más empresas se fueron por culpa de proceso independentista (Cataluña). Todo ello se debió a que en muchas regiones el paro aumentó de manera alarmante, pero como por suerte en la región catalana disminuyó mucho más que en el resto de España, las cosas no fueron tan mal para el resto de los españoles. Y viendo que el mundo va hacia adelante y que España va hacia atrás, mi pregunta es: ¿Por qué los catalanes no nos vamos de esa España cangrejo que camina hacia atrás?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s