319.- ¿Para qué correr a investir un presidente de la Generalitat?

Ver la cara de Mariano Rajoy en el congreso cuando se habla de Cataluña es la mayor satisfacción que puede tener un catalán tras la aplicación del 155, en un momento donde España ya no controla la región catalana, solo en los papeles, porque en el ámbito político el gobierno español está a la expectativa de lo que quieren hacer los independentistas. Yo me divierto porque realmente se ve que desde el exterior la presión para que los catalanes vuelvan a tener un gobierno autonómico es impresionante, alguien desde la Unión Europea, se pasa el día llamando a los populares para que por fin se consiga un gobierno efectivo, pero esto no pasa.

La jugada de Jordi Sánchez es como la quemadura de un hierro hirviendo cuando se le aplica a una vaca, pero con la diferencia que mientras el animal padece el escozor inicial unos segundos, para que después se convierta en dolor, los catalanes lo llevan alargando meses, ya nadie sabe que va a pasar mañana. Torrent es el artífice de la desidia, él se mueve entre los partidos independentistas como Pedro por su casa, todo está más que decidido desde hace meses, no se toma ninguna decisión en vano, en todo momento se sabe qué pasará si …., o que pasará si aquello otro.

Hace unos meses el gobierno de la Generalitat de Cataluña dijo que durante el estudio de proceso, se juntaron un grupo de estudiosos, que todos ellos ya tenían sus colaboradores y mediante un lanzamiento de ideas, se acabó forjando una estrategia para la independencia de Cataluña. Así antes que encarcelaran a Junqueras, él nos contó a los catalanes que veríamos cosas muy raras y que no las tuviéramos en cuenta, ya que el proceso seguiría su camino independientemente de lo que pasara.

Ahora estamos viendo a unos partidos independentistas que al parecer se pelean, que no se ponen de acuerdo, que lanzan ideas de unir las izquierdas, todo siguiendo un plan muy bien trazado por un genio o un grupo de genios que sabían lo que se hacían en todo momento. No me creo nada de lo que está pasando, lo que sí que veo es que algo grande para Cataluña está pasando, España cada vez está más nerviosa, incluso empresarios alemanes que viven en Barcelona y que han hecho sus fortunas gracias a los corruptos del gobierno español, empiezan a desesperar, saltándose las normas de protocolo y diciendo al presidente del parlamento catalán que debe ir a la cárcel, supongo que porque ve que esa Cataluña de imbéciles, que empieza a salirse con la suya y que su imperio de corrupción probablemente se vaya al carajo por culpa de una independencia que jamás permitiría que un extranjero como él, se enriqueciera a costa de la mayoría de los catalanes.

Yo espero que se tarde un par de meses más a conseguir celebrar una investidura de un presidente de la Generalidad, que esto cueste mucho de conseguir, que la economía española se debilite con ello, que no se permita investir a Jordi Sánchez, que tampoco se permita investir a Puigdemont y que tras un largo periodo de indecisión se vuelva a convocar elecciones. Seguro que los independentistas continuaremos votando lo mismo, lo que es muy probable es que los unionistas pierdan apoyos, que esos que defienden una unidad de España se sientan desengañados ante un gobierno español que no les respeta y viendo que eso que parece tan necesario para el conjunto del país desespera tanto, mi pregunta es: ¿Para qué correr a investir un presidente de la Generalitat?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s