318.- ¿Para qué seguir unidos a unos españoles que no nos quieren?

Hará unos días vi un vídeo de un militar que paseando con su tanque en unas supuestas maniobras militares, decía que aquel vehículo estaba preparado para bombardear al presidente de la Generalidad Catalana. Ese presidente es alguien que representa a millones de catalanes, de manera que susodicho presidente, aunque ya no siéndolo, llevó el vídeo a la justicia española y como respuesta, el juez dijo que aquello no es culpa del militar sino de político. De manera que en la actualidad alguien en España puede amenazar con bombardear la región catalana y la justicia en su autonomía, defendiendo a todos los españoles como iguales, puede decir que no pasa nada, que si aquel individuo ha hecho una amenaza encima de un vehículo militar es porque los habitantes de aquella región se lo merecen. Ya en su día un militar del pasado, Espartero, dijo que Cataluña se tenía que bombardear cada cincuenta años y ahora por lo que parece, muchos españoles piensan exactamente lo mismo. Esto se debe a que los catalanes nos queremos independizar, no porque odiemos a los españoles, no porque pensemos que sin España viviremos mejor, o que no necesitemos al resto de los españoles, o que creamos que somos superiores, o que veamos que sin nosotros ellos vivirán mejor, no, por eso jamás nos independizaríamos.

La independencia viene cuando vemos que no se invierte un solo euro en infraestructuras en Cataluña por excusa de la crisis y sí que se invierte en el resto de España, que fuera de nuestra región las autopistas de peaje de nuestros alrededores son autovías de no peaje en el resto del país, que cuando una autopista es de peaje es para comunicar zonas de poca densidad demográfica, con poca industria y que allí son de peaje porque alguna debe haber. Sobretodo para un catalán ver que una autopista de peaje catalana, se alarga la concesión veinte años y otros veinte cuando con diez ya quedó pagada, quema. Cuando un catalán se debe levantar dos horas antes para llegar al trabajo, porque el tráfico es imposible, que esas dos horas las necesita para volver después a casa, que encima se exija en España que todos los españoles cobren lo mismo con un sueldo mínimo imposible para subsistir en Cataluña. Que las carreteras catalanas estén mucho peores que las de Albacete, que los trenes catalanes no funcionen en condiciones, que no se invierta en líneas nuevas y solo en trenes AVE para comunicar largas distancias, que por mucho que los catalanes aportemos solo se nos vea como los malos de la película y que a pesar de ser los que más hemos aportado, en los últimos casi cuarenta años todavía se nos haga boicot.

Las televisiones estatales hablan pestes de los catalanes, se nos critica por nuestra manera de ser, de si hablamos mal del rey, de si nuestro gobierno es independentista, de si nuestra economía va mal, de la alegría y emoción de pensar que algunas empresas catalanas se hayan podido ir por miedo a una independencia, mintiendo de miles de empresas fugadas, que si hubiera sido el caso se habrían ido también miles de trabajadores, dejando miles de pisos vacíos, algo que no ha pasado, criticando de un turismo que ya no vendría a Barcelona y que este enero ha crecido más que en el resto de España, viendo que el paro en el único sitio donde se ha reducido ha sido en Cataluña. Y lo peor de todo es que al estar dentro de la UE, cualquier boicot que se nos haga desde España, la economía catalana cada vez va mejor, ya no vendemos en España sino en el resto del mundo, nuestras ferias son las mejores del mundo, nuestra industria la que más exporta de Europa, esto hace que el odio crezca, los celos se hacen imposibles y el independentismo crece. Y viendo que por mucho que hagamos los catalanes, es imposible que demos satisfacción al resto de los españoles, mi pregunta es: ¿Para qué seguir unidos a unos españoles que no nos quieren?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s