315.- ¿Debemos ponernos nerviosos?

Estamos ante las puertas de la Semana Santa, momento de procesiones, sufrimiento y largas colas que con el calor, o el frío de algunas zonas, se pueden llegar a ver miles de personas esperando a que pase la imagen de su Virgen, a la que adoran y estiman por encima de todo en el mundo. Algunos se descalzan, se ponen cadenas encima, caminan arrodillados varios kilómetros, con plegarias, rezos y ayunos que les permiten redimir aquellas penas o pecados que creen haber hecho, su intención final es que Dios les perdone. Seguro que veremos al presidente del gobierno español allí, los ministros junto a las cofradías, todos rezando y demostrando al pueblo lo devotos que son, una manera de hacer creer que en realidad son más humanos de lo que realmente parecen.

La gente no lo sabe pero un proceso judicial puede durar varios años, en algunos casos, quizás meses, pero siempre un tiempo superior a las veinticuatro horas, es decir que una vez se entra en los juzgados, nunca se sabe cuándo se va a salir, de manera que tras el veredicto, a menudo se puede llevar el caso a instancias superiores, viendo que todo se hace como eterno e imposible. Cuantas veces en un caso que todo el mundo da como culpable el acusado, al final acaba absuelto porque se han aportado pruebas que demuestran su inocencia. Al final un proceso puede llegar a tener miles de páginas, llegando a ser muy largo y costoso, así en algunos países se pueden convertir en algo impagable, que intervienen muchos abogados, muchos jueces y sobretodo mucha gente que debe investigar, transcribir y repasar lo dicho.

Anteriormente he explicado como es un proceso judicial y al mismo tiempo he dado una explicación de las procesiones de Semana Santa, en ambos casos se trata de procesos, ya que la palabra litúrgica viene de la jurídica, así en ambos casos el vocablo tiene la misma raíz. Y es aquí donde quería llegar, se trata del proceso catalán. Estos días muchos desesperan ante algo que tenía que ser inminente, la independencia de Cataluña, desconociendo que incluso la opositora Inés Arrimadas ya da el “prusés” como ya abandonado. No dejando de ser lo mismo que he hablado anteriormente, ya que la región catalana se está independizando, pero esto no puede pasar de un día para otro. Así como aquel convicto que todo el mundo ve culpable y que al final el tribunal lo deja como inocente, la Unión Europea y el mundo, han visto Cataluña culpable de algo que no ha hecho, por eso necesitamos ese proceso para convencer a los opositores que no tan solo somos inocentes, sino que aunque ellos no quieran o no nos reconozcan, nosotros estamos dispuestos a lo que sea (en este caso nuestra procesión litúrgica de ayunos, cadenas y kilómetros andando arrodillados) para conseguir esa secesión de España. Y es aquí donde deben intervenir muchos factores que nadie tenía previsto, desde las presiones que hace España a los diplomáticos de todo el mundo, pasando por el sin gobierno de esa Cataluña autonómica, continuando por un gobierno paralelo en Barcelona y otro en Bruselas, para acabar en que todo el mundo hable de esa región que se quiere independizar. Todo ello para que después nos digan que somos malos, pero con este proceso demostraremos que los malos son los españoles y que los catalanes, somos simples víctimas de un expolio continuado que solo ha querido arruinar a la región, para demostrar al mundo que toda España es igual de mísera.

Pero para que esto pase necesitamos meses y hasta incluso años, siempre sabiendo que tras el 1 de octubre de 2017 la independencia ya se consiguió entonces y viendo que cada vez el proceso se está internacionalizando más, que España cada vez está más en la cuerda floja y que Cataluña se está convirtiendo en el centro de atención, mi pregunta es: ¿Debemos ponernos nerviosos?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s