314.- ¿Para qué correr a investir un presidente en Cataluña?

No deja de ser curioso el afán español de defender a los catalanes, de saber qué es lo mejor para la gente que vive en Cataluña, su preocupación por el simple hecho que en la región todavía no haya un presidente, el temor que esa tierra se vea desmejorada, que sus gentes se sientan solas y abandonadas. Pensar que podría pasar si no se consiguiera investir alguien capaz de gobernar, ya que España según esa versión falsa no interviene en ningún momento en las políticas interiores de los territorios. Y eso que parece del todo inverosímil es lo que se intenta hacer creer, mientras que nosotros estamos cada vez más tranquilos, dando largas a un posible gobernante, porque si este aparece será un simple esclavo de lo que se diga desde Madrid. Un ejemplo claro es la política lingüística donde los grupos que se oponen a la normalización del catalán como lengua vehicular, se dedican a interponer querellas en los tribunales esperando que alguno les dé la razón (cuando hay un presidente de la Generalitat), por la cual el castellano está perseguido en la región y así conseguir imponer esa lengua en todo el territorio, como única. Pero en cambio algo que nadie podía predecir, está pasando, los tribunales españoles por primera vez ante la llegada del 155 al poder, basan todas sus resoluciones en esa misma Constitución, que protege la lengua regional y que impide que el castellano se convierta en la única de todo el país.

De esta manera algo que parecía ser un terrible mal para Cataluña se está convirtiendo en una especie de cáncer, una espada de doble filo, que en vez de proteger al gobierno español lo que está haciendo es perjudicarle terriblemente desde sus cimientos. Ahora es el momento de la región catalana, esto los que gobiernan lo saben, por eso esperan, los partidos independentistas se pelean y no se ponen de acuerdo, es como si volviéramos a tiempos anteriores del pujolismo, aquellos ancestros donde los de Convergencia estaban peleados con los de Esquerra, no habiendo manera a un acuerdo. Pero yo pienso que esa pelea no existe, es solo teatro, “teatro del bueno, Mou”, todo un cuento chino, así el gobierno español se debilita, es por eso que ahora se quiere investir un presidente que está en la cárcel. Primero se ha pensado en Jordi Sánchez, todo para dar más sensación de pelea, si no es posible será Junqueras, da igual, así se conseguirá que un juez tutelado por España prevadique, para dar menos credibilidad a ese gobierno que ya está en el punto de mira de muchos países.

Todo desde Cataluña se debe hacer lento, que los partidos unionistas se pongan nerviosos, que vean cada día que pasa que la situación en España empeora y todo por culpa de que en la región catalana no hay presidente. Porque tener un gobernante catalán supone volver a la normalidad “democrática”, al expolio continuado, a no invertir un solo €uro en Cataluña y a que la economía se sienta segura porque se ha conseguido con el 155, que los catalanes vean que es mejor con España que en contra.

Pero los catalanes ya no se creen nada, prefieren un 155 que destruya España, que un gobierno catalán autonómico, así como hizo Más en su día, ahora Puigdemont, ha hecho un paso hacia delante, así el gobierno español piensa en la rendición, todo ello viendo que tras un Más, ha venido un Puigdemont y que tras éste, vendrá otro independentista. Y viendo que España desespera ante la situación catalana, mi pregunta es: ¿Para qué correr a investir un presidente en Cataluña?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s