313.- ¿A qué estamos esperando los catalanes para independizarnos?

Muchos catalanes están desesperados por el “prusés”, lo ven como algo lento, difícil de cumplir, incluso algunos hacen pronósticos a cien años vista, ya no digamos los españoles no catalanes, que lo ven como algo imposible. Recuerdo que hace unos meses Oriol Junqueras dijo que veríamos cosas difíciles de comprender y que sobretodo tuviéramos paciencia. A mi aquellas palabras del líder d’ERC me llegaron al alma, vi que aquello era lo que todo el mundo decía que tenía que ser, un proceso. La gente se pensaba que sería de un día para otro, que los catalanes nos encontraríamos de hoy para mañana viviendo en otro país y que todo sería muy fácil. En realidad la intención es que acabe siendo así, pero hasta que no ocurra debemos pasar por un proceso de aceptación tanto nacional, como internacional. La Unión Europea no tiene ni la más mínima intención de aceptar de buenas a primeras la división de un estado miembro, pero tampoco está dispuesta a sufragar una guerra civil en España, que tras un largo recorrido de bombas y muchos miles de millones de €uros, seguro que sería la misma Unión quién tendría que pagar el despilfarro ya que España no podría pagar tal contienda.

Para Alemania y Francia la división de España es un palo de dimensiones descomunales, llegando al extremo que seguro que si acaba pasando sus economías se pueden encontrar en grave peligro. Todo se debe a que España tiene una deuda de más del 100% impagable, ese no es el problema porque siempre se puede echar al país hundido económicamente y quedarse libres de ese terrible agujero dentro de la Unión, el problema es que los bancos españoles deben más de dos cientos mil millones de €uros a bancos franceses y alemanes. Sabiendo hoy por hoy, que esa deuda jamás la podrán pagar, ya ni se pueden llegar a imaginar qué pasaría si el único aval que tiene España para hacer frente a ese pozo, se va y abandona el barco cuando se está hundiendo. Aunque parezca increíble, con Grecia los alemanes se repartieron parte del botín quedándose algunos puntos de generación de negocio de la capital del país helénico. Siempre se podrían repartir el puerto de Barcelona, administrándolo entre los bancos franceses  y alemanes, con el único fin de intentar recuperar algo de lo perdido, también hay otras zonas catalanas que podrían llegar a formar parte del patrimonio europeo como el CIM Vallés ya que es el centro logístico más importante del sur de Europa, otro punto caliente que podría generar ingresos y que España podría regalar a cambio de un rescate, es la petroquímica de Tarragona entre otras instalaciones, vendiendo Cataluña en pedazos se podría sufragar en parte un rescate de España. Pero si los catalanes se independizan, todo ese aval desaparece, por eso es imposible que ni Francia, ni Alemania jamás avalen una independencia de Cataluña.

Así que viendo ese panorama, donde la Cataluña expoliada por España se puede convertir en la Cataluña expoliada por Europa para un rescate español, mi pregunta es: ¿A qué estamos esperando los catalanes para independizarnos?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s