311.- ¿Cómo se lo hará España para mantener Cataluña sin invertir un solo €uro en la región?

Imaginemos que vivimos en una comunidad de propietarios y nosotros tenemos uno de los pisos que hay, por un tema de trabajo, a nosotros las cosas nos van mejor que a los demás, ello conlleva que nos dedicamos a arreglar la casa con decoradores, muebles de lujo, cuadros, reformamos la cocina, los baños y como el dinero nos sobra lo vamos haciendo de una manera habitual cada cierto tiempo. Siguiendo con la imaginación un día estamos en casa y viene el vecino de cuarto tercera, se sienta en nuestro sillón preferido porque le apetece, no se levanta, se queda allí quieto mirando la habitación, ante la sorpresa no le decimos nada y nos vamos al baño pensando que se irá o algo parecido, pero cuando volvemos ha cambiado algunos muebles de sitio y otros, vemos que los carga en el ascensor para llevárselos a su casa, por supuesto que nosotros nos enfadamos. Él se defiende en que aquello es una comunidad y que los gastos se deben repartir, a partir de entonces cada vez que compramos una mesa nueva, viene otro vecino para llevársela a su casa, de manera que nuestro piso acaba siendo el menos arreglado del edificio. España funciona de esta manera, así por mucho que los catalanes queramos invertir en Cataluña, siempre llegan de otra región y se llevan lo ganado porque ellos no tienen carreteras, hospitales o aeropuertos. Hasta que al final decimos irnos de la comunidad de propietarios esperando que los demás no se lo tomen a mal, pero no les gusta y como solución encarcelan a mi hija esperando que yo reaccione, para que no me vaya.

Hace tiempo una persona me dijo que el gobierno español tenía calculado que si encarcelaba a cien catalanes, las reivindicaciones independentistas en Cataluña desaparecerían. Supongo que todo ello parte de una encuesta hecha en la población civil que vive en la región, aunque desconozco qué finalidad puede tener este tipo de encuestas que se basan en unas probabilidades difíciles de cumplir, porque dudo que la UE permitiera que España encarcelara a cien catalanes por el mero hecho de tan solo querer la independencia. Siguiendo ese camino en el mundo se podrían encarcelar a miles de millones, que se oponen a cualquier tipo de cosa esperando que la sociedad no se rebele contra el gobierno opresor. La historia ha demostrado que solo la prisión, no para a las masas que se sienten violadas por un gobierno que solo quiere los habitantes de aquella región por su dinero, esa es la percepción que tienen cada vez un mayor número de catalanes, sobre todo tras ver que las inversiones en infraestructuras en Cataluña cada vez disminuyen más y que el gobierno que tiene que poner en práctica la compensación ,encima insulta los catalanes, les quiere imponer nuevas normas y para el colmo les trata como si fueran menos.

Cataluña es parte de esa comunidad de propietarios, pero tan solo es un piso, de manera que si los demás se oponen, los catalanes al ser minoría no pueden irse, deben aguantar años y años el expolio, hasta la situación actual que ya estamos más que cansados de siempre lo mismo, promesas que no hay la más mínima intención de cumplir por parte de un gobierno español incapaz de compensar el esfuerzo de los catalanes. España siempre que ha llegado a esta situación donde los catalanes ya no pueden más, ha resuelto el conflicto mediante bombas o ejércitos extranjeros, en estos momentos esa opción está más que descartada, la deuda ya es impagable y nadie se ensuciará las manos sabiendo que tras una contienda militar, está será más que imposible de pagar.

Y viendo que España no tiene ninguna intención de solucionar el conflicto y que Cataluña ya está dispuesta a llegar hasta el final, mi pregunta es: ¿Cómo se lo hará España para mantener Cataluña sin invertir un solo €uro en la región?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s