307.- ¿Hasta dónde está dispuesta España a aguantar para seguir unida a Cataluña?

Imaginad a un hijo que se pasa el día insultando al padre, un compañero de trabajo que todo el día te quiere joder, un equipo de fútbol donde los jugadores se pasan el día peleándose, una sección de una empresa que cada cual hace lo que quiere. Supongo que esto es difícilmente imaginable, ya que todos los casos acaban mal, rompiendo y quebrando esas relaciones interpersonales.

España es una familia, un equipo, una empresa, un grupo de amigos, un país que está unido porque hay respeto, coherencia, estima, valores y cosas que difícilmente se pueden decir con simples palabras. Esto lo dice un catalán que quiere la independencia de una región de lo que en su día fue algo más que una amistad entre pueblos, donde el cansancio, los celos y sobretodo el creerse unos superiores a otros, ha hecho que se hayan perdido todos aquellos valores que nos unían, provocando discordia y ganas de separarse. Esto que ya es tan evidente siempre acaba pasando con todos los países del mundo, tras muchos años unidos se acaban dividiendo, siendo el caso español igual al de todos.

El problema viene cuando la diferencia entre la mayoría y los que se quieren separar es abismal, no por la cultura, ni por la raza y ni mucho menos por la inteligencia, sino por algo tan sutil como la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones e intentar hacer todo lo posible para salir del agujero. Los catalanes somos expertos en salir de situaciones imposibles, ya nos pueden bombardear, bloquear, invadir y hasta incluso boicotear, nosotros nos reinventamos todos los días para salir de aquella situación y crear riqueza. Así durante el franquismo, a pesar de recibir pocas veces al dictador, de no vivir en Cataluña, de no pasar las vacaciones en nuestras costas, tras la misma destrucción que recibió toda España con la Guerra Civil, aquí supimos reinventarnos y convertirnos en la región más rica. Ya lo éramos antes de la guerra, nadie nos ayudó y menos un franquismo que nos encarcelaba o mataba, cada vez que abríamos la boca para pedir libertad o autonomía.

Tras la muerte del dictador, Cataluña era la región más desarrollada de España y con la democracia lo ha seguido siendo, pero ahora no hay nadie que nos mate por decir lo que pensamos. Hemos vivido un renacimiento del catalanismo y esto en España ha suscitado celos, junto a un expolio bestial de todos los impuestos que se han generado en la región, la situación se ha hecho tan insostenible, que para remediarlo, los catalanes vemos como única solución la independencia, pero con el agravante que la dependencia de España es tan grande que pretender esto, supone que sin Cataluña, todo el país pueda entrar en una crisis jamás vista. Es por ello que se ha empezado a encarcelar a aquellos que piensan en esa independencia, esperando que ante el miedo de la cárcel los demás cambien.

En su día, en 2006, los catalanes pedimos una financiación más equitativa, por aquel entonces los políticos españoles ya vieron el fin de sus lujos, España podría caer en la crisis más grande de su historia, por eso se opusieron hasta el punto que no se invirtió un solo €uro más desde entonces. Ahora ya todo está perdido, los catalanes prefieren estar solos antes que expoliados, por eso se ha empezado a encarcelar por doquier esperando que esas ansias independentistas cesen, pero con el contrapunto que han sido como lanzar gasolina para apagar el fuego.

La situación es tan bestial que incluso cuando vienen dirigentes españoles como el mismísimo rey de España, se le recibe con caceroladas y gritos de fuera el rey, los políticos españoles deben bloquear las calles para que nadie se les acerque y sus caras son de terror ante un pueblo que ven que no les quiere. Y viendo que eso va a más, mi pregunta es: ¿Hasta dónde está dispuesta España a aguantar para seguir unida a Cataluña?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s