304.- ¿Debemos seguir aguantando los catalanes a un monarca y unos jueces que no se saben comportar?

Imaginad que en España en unas elecciones se hubiera presentado un tal Felipe de Borbón (nuestro rey actual, Felipe VI) pero con la curiosidad que España en vez de ser una monarquía hubiera sido una república, que su apellido fuera como González, Pérez o García, nadie le conociera, pero que ganara esas elecciones para presidente de la República durante cinco años, tras una buena legislatura se volviera a presentar otros cinco años más y volviera a ganar, así sucesivamente casi cincuenta años. Supongo que nadie podría hablar de un rey humano, ya que seguro que sería un robot y por qué lo digo, pues porque ninguna persona puede aguantar tantos años en el poder con la misma capacidad cognitiva, intelectual y de movimientos como cuando se presentó por primera vez en el poder. Es evidente que mantener un rey humano en el poder tantos años puede llegar a ser una catástrofe para el país, un personaje que en un principio era joven con plenas facultades y que con los años se acaba convirtiendo en un lastre. Eso último acabó pasando con su padre, un hombre ya muy envejecido que ya le era imposible esconder sus desventuras amorosas y que por culpa de la tecnología actual, se le pilló ante un elefante muerto que él mismo había cazado. Seguro que aquella foto mientras gobernaba su abuelo, jamás hubiera llegado a los móviles de la mayoría de los españoles.

La tecnología permite cosas muy buenas, yo diría que geniales, incluso creo que dentro de unos años no habrá robos, ni violaciones, ni asesinatos, porque siempre se podrá atrapar al asesino, ya que nadie sabe dónde hay una cámara observando, tampoco sabemos quién nos está mirando, ni si cuando rompemos el cristal de un coche, aquel que parece que esté llamando, en realidad nos está grabando con un móvil. Esta tecnología que hará cambiar el mundo, es la misma que hará caer gobiernos, monarquías y hasta incluso países. Así ya ningún criminal, asesino o ladrón se puede sentir completamente seguro, ya que te pueden observar aquellos que jamás creías que lo harían.

Hace unos días ante el discurso de Roger Torrent, presidente del parlamento catalán, en el colegio de abogados, habló de presos políticos, todo ello delante de todo tipo de medios que le estaba grabando, eso hizo que se pudiera ver a un grupo de magistrados, trabajadores del estado y de piel muy fina, que ante su llamada de atención ante los presos políticos que tiene España, algunos individuos, se levantaron dejando al presidente a medio discurso. Pero todo ello con la doble desgracia de ser grabado y que todo el mundo pudiera escuchar y ver como de iban, hablo de personas que nadie les obliga a ejercer aquel trabajo, son libres para escoger, pero al mismo tiempo están por encima de los demás humanos y se pueden levantar e irse. Imaginad que le pasaría a cualquier trabajador de una empresa si hiciera lo mismo, cuando su jefe le llama la atención, despido de inmediato, pero esos como si se trataran de reyes, de un monarca no robot que se le puede atrapar cazando elefantes para acabar diciendo “Yo no lo sabía”, se levantaron y se fueron ya que están por encima de la ley, del estado y de las personas.

Pues España continúa con esos tics absolutistas de un rey que debe dimitir porque le pillaron, pero cómo absolutista creyó que podía cazar elefantes a sus anchas, o unos magistrados que se creen estar por encima de la ley, sin poder aguantar cuando alguien les llama la atención, un estado formado por seres de otra época, muy lejos de ser robots y que se van equivocando para repetir otra vez esas equivocaciones. Y viendo que eso que parece increíble sigue siendo el día a día de muchos españoles, mi pregunta es ¿Debemos seguir aguantando los catalanes a un monarca y unos jueces que no se saben comportar?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s