303.- ¿Tiene algún sentido una Cataluña unida a una España que solo miente?

Las mentiras son algo común en la vida de los humanos, de pequeños decíamos que habíamos hecho los deberes y en realidad no era así, siempre nos pillaban, si no era en clase, era porque mamá repasaba el material escolar. De mayores también mentimos constantemente cuando miramos el culo de aquella que pasa por la calle y nuestra pareja nos pregunta que miramos, respondemos siempre que nada o cambiamos de tema como si no hubiera pasado. El hábito de mentir ocurre constantemente en el día a día en todo lo que hacemos, incluso hay quienes inventando pequeñas mentiras  consiguen grandes objetivos, aunque gracias al momento actual la información al instante mediante un móvil, podemos descubrir si aquello es verdadero o falso.

España lleva años diciendo que es el país más antiguo de Europa, lo repiten los políticos hasta la saciedad, incluso los medios de comunicación hablan de ello como algo normal, el problema es nuestro vecino hacia el norte, Francia tiene nada más y nada menos que más de quinientos años de más, lo patético de la situación es que he escuchado este discurso delante del presidente francés y éste ni se inmuta ante tal falsedad, supongo que ya sabe que los españoles por manera de ser son mentirosillos dejándoles con su absurda mentira. Todo ello sabiendo que la antigüedad de un país no tiene ninguna importancia para llegar a serlo, además España es un país muy desunido, lleno de naciones donde es difícil que un catalán o un vasco se sientan españoles antes que de su tierra. Incluso los asturianos en su mayoría son antes asturianos que nada, así en el primer mundial que ganó Fernando Alonso, se paseó con la bandera asturiana omitiendo la española.  Algo parecido hizo Álex Crivillé y la masacre fue espeluznante, ya que una cosa es ser español de primera y asturiano, mientras que otra muy distinta es ser español de tercera por el simple hecho de haber nacido en Cataluña.

Y muchos se preguntarán que de dónde he sacado que un catalán se pueda sentir español de tercera. Es más que un sentimiento, una sensación, sobre todo cuando salimos de nuestra región para ir hacia el resto de España, es como si pasaras de un ambiente rural (caminos de tierra) a uno urbano (asfaltado), Cataluña es una región tremendamente moderna pero con unas infraestructuras de la España de hace 25 años. Cuando salimos de nuestras fronteras nos encontramos con un país que ni soñando jamás tendremos unidos al resto de los españoles. Autovías sin peajes, asfaltos de primer orden, trenes que funcionan, repetición de carreteras en lugares inhóspitos, la carreta vieja perfectamente asfaltada con ampliación de carriles y una autovía que circula paralela con escaso tráfico, los pueblos están perfectamente señalizados, las partes antiguas muy bien conservadas, no hay fábricas, no hay riqueza, solo infraestructuras del despilfarro esperando que alguien se dé cuenta e invierta allí una millonada para convertir aquellos polígonos industriales vacíos en productivos, pero como si se tratara de Palmira, la ciudad romana de Siria, todo cada vez está más abandonado sabiendo que el gobierno español invertirá lo que sea para que aquello no caiga.

Incluso hoy el presidente Rajoy decía que se debe invertir en las zonas abandonadas de España, lo más absurdo del mundo, sitios donde no vive nadie, donde nadie quiere vivir, meterle dinero esperando que alguien se descuelgue para ir a vivir allí. Esta situación está llevando a España a la ruina, pero el gobierno ciego, sigue invirtiendo esperando el milagro imposible y todo a costa de una des inversión en Cataluña que a día de hoy ya se habla de iniciar nuevas infraestructuras en la región para el 2020, eso sí, que los catalanes paguen y no se quejen, que nosotros desde Madrid seguiremos despilfarrando el dinero para meterlo en esas zonas pobres sabiendo que como nadie ve las mejoras, si no se hacen, nos quedamos el dinero para nuestros bolsillos. Y viendo que la mentira continúa, se recicla y se vuelve a repetir, mi pregunta es: ¿Tiene algún sentido una Cataluña unida a una España que solo miente?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s