288.- ¿Amenazará España a la UE en irse si Cataluña se independiza?

Hoy jueves el ministro de asuntos exteriores de España en un desayuno informativo patrocinado por Abertis, ha dicho que la UE apoyará todo lo que el gobierno español quiera hacer para evitar el referéndum catalán. Siendo esta una manera por la cual “CaixaBanc”, propietaria de Abertis, entidad financiera con un 70% de su negocio fuera de la región catalana, intenta presionar a los independentistas catalanes que no tiren adelante esta salvajada que con toda seguridad les llevará a su ruina total. Así todos aquellos que tienen su hipoteca con esta entidad bancaria tras un año de la Cataluña independiente se pueden encontrar que el banco quiebre, al no poder hacer frente a los miles de impagados españoles no catalanes, ya que sin esos impuestos que afianzan la economía española, miles y hasta incluso millones pueden verse sin un empleo de hoy para mañana. Es por ello que Isidre Fainé estaría dispuesto a pagar de su propio bolsillo algunos tanques para que invadieran Cataluña, aunque con ello destruyeran su propia casa, a cambio de evitar que su querida empresa de abusones acabe quebrando.

Aunque salga el ministro de economía español diciendo que el referéndum no se celebrará, o el presidente del gobierno, o el obispo de Madrid, o el rey de España, si los catalanes lo quieren celebrar, lo acabarán convocando. Si después por orden judicial, se cierran todos los colegios electorales y se envían las fuerzas armadas para evitar que eso pase, España se puede encontrar que desde los órganos internacionales, les obliguen a que se convoque tal, instado por la mismísima Unión Europea, aunque eso conlleve a que el propio rey de España deba pedir disculpas por tal agravio.

El problema que tiene España es que unos españoles llamados vascos pueden tener su agencia tributaria propia por unos inventados “derechos forales” y otros conocidos por catalanes no, ya que esos derechos de la antigüedad los borraron con el decreto de Nueva Planta y no es que no los tuvieran, sino que los dejaron de tener. Así con esas desigualdades que hacen que los pobres puedan vivir mejor que los ricos, en España se quiere mantener una unidad imposible de aguantar. Y sabiendo que siempre que los catalanes se han revolucionado, todo se ha acabado con una contienda militar apoyada por ejércitos extranjeros, ahora desde Madrid ven como imposible mantener esa unidad, ya que nadie apoyará que España se mantenga unida sin nada a cambio.

Al parecer desde la UE se debe apoyar a un estado que regala casi todas las autopistas de peaje a Cataluña, que castiga constantemente a esa región con falta de inversión y que encima está mal vista por el resto de los españoles, impidiendo que haga un referéndum de autodeterminación, porque a Merkel “¿Le gusta ver figuritas de sevillanas mientras pasea por las Ramblas de Barcelona?” o quizás “¿por qué le agrada creer que Barcelona está en España?”. Al final nos damos cuenta que no hay consistencia en tal unidad y que lo único que nos une es algo quizás cultural que por muchas barreras que pongamos entre nosotros nunca nos separará. Lo que sí que se conseguirá con ello es que el dinero que genere Cataluña se quede en ese nuevo país y que no se reparta para el resto de los españoles, siendo disfrute de ellos menos de los catalanes. Y viendo que ningún país del mundo hará nada para mantener una España unida, mi pregunta es: ¿Amenazará España a la UE en irse si Cataluña se independiza?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s