284.- ¿Por qué desde España se nos repite todos los días que el referéndum catalán no se realizará?

“El otro día paseando por la calle vi a un burro volando, hacía tiempo que no veía a uno de esos, estaba cerca de Rambla Cataluña en Barcelona, al parecer se había apeado en una terraza llena de extranjeros, así que me acerqué y no sé cómo fue que un perro lo asustó, sacó las alas y se fue volando”. Por supuesto que algo así no ocurre, ni ha ocurrido, ni jamás pasará, porque los burros no vuelan, así que no por afirmar repetidamente que has visto burros volando, significará que en realidad existan. Pero si esto lo hace el presidente de España durante su mandato para que lo vaya repitiendo una vez sí y otra también, quizás era porque no lo vio bien o porque realmente sí que cree que los burros pueden volar. Incluso diría más, seguro que ese presidente no lo ve tanto como un burro sino como una gaviota, un loro o una paloma de estas miles que sobrevuelan la ciudad.

En Cataluña nuestro “burro volando” se llama referéndum por la autodeterminación y existe, des de Madrid se nos repite mil veces que no va a pasar, repitiendo que eso es imposible que pase, comparándolo con ese animal de cuatro patas con unas alas capaz de flotar por el aire, pero si fuera tan inviable, seguro que nadie insistiría en ello. Y ya no se trata de una simple confusión por una gaviota, un loro o una paloma, sino de algo tan palpable como lo que ocurrió con Escocia o con el Brexit inglés, se le llama democracia donde los habitantes de una zona deciden sobre su futuro. Y no se trata que todos los humanos del planeta, por el mero hecho de compartir espacio vital tengan que decidir si unos quieren vivir de una manera u otra, sino que deben ser lo que viven unitariamente en aquella zona, los que decidan si quieren o no pertenecer a un país. Todo ello para que después te salga el “inculto” de turno que lo compara con la Europa Medieval llena de pequeños estados, un momento que en el mundo no había ni la mitad de países de los que hay en la actualidad.

Así ese “burro volando” existe y con toda probabilidad acabará aterrizando en España mediante un referéndum de autodeterminación vinculante en Cataluña, ya que el presidente español afirmando todos los días que no se ejercerá ese derecho de los catalanes, hace exactamente lo contrario porque insiste en que la nación catalana votará.

Todo ello viene de la misma expresión, si desde España se viera tan imposible, para qué hablar de algo que seguro que no pasará, un poco como si se quisiera inundar media España para que Madrid tuviera mar. Así en este mundo nadie plantea repetidamente cosas imposibles, imaginemos que se planteara un túnel entre Portugal y Estado Unidos pasando por Madeira, el precio sería tan exorbitado como irrazonable. Del mismo modo que no se plantean cosas que todo el mundo sabe que no pasarán, mi pregunta es: ¿Por qué desde España se nos repite todos los días que el referéndum catalán no se realizará?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s