280.- ¿Es posible que los españoles se sientan menos cuando Cataluña se haya independizado?

Una vez un famoso doctor me contó la historia de uno de los más famosos cantantes españoles de los últimos cincuenta años, un personaje todavía famoso que ya se encuentra en los fines de su carrera, pero que sus canciones y composiciones musicales se recordarán durante siglos. Por supuesto que no voy a pronunciar su nombre porque no quiero que se vea involucrado en uno de mis muchos escritos, pero susodicho hombre tuvo una infancia viviendo a la sombra de un hermano mayor que según sus padres sería lo mejor de la familia. Así su padre siempre decía: “El mayor triunfará en la vida, pero de éste, refiriéndose al famoso cantante, no haremos nada”. Al parecer no destacaba y si lo hacía no era ante los ojos de sus padres, quizás había cosas de su manera de ser que sus progenitores serían incapaces de asumir jamás, pero que cuando vieron la fama del personaje olvidaron para no recordar nunca más. Incluso una de sus más famosas canciones, de las cuales voy a tergiversar el nombre, hablaba de María y ante un concierto su madre que llevaba ese nombre, comentaba a todo el mundo que iba dedicada a ella, mientras que él pensaba en otra persona menos en la bruja de su madre.

Esto que parece increíble pasó y seguro que todos los españoles a lo largo de su vida han sentido con estupor la fuerza de sus canciones, pero ante los ojos de quienes le tenían que defender durante la infancia, se trataba de un ser despreciable y con poca honorabilidad dentro de la familia.

Algo parecido es lo que pasa con Cataluña y el resto de España, así el gobierno español constantemente recuerda lo maravilloso que se porta con los catalanes, siendo los habitantes de esa región quienes no ven en ningún modo que eso pase. Después como si se tratara de ese hijo malo, lo insultan, lo menosprecian y encima le roban creyendo que nunca llegará a ser nada por si sola. Da igual que los catalanes crean lo contrario, como aquellos padres del famoso cantante, ellos saben con desdeño que nunca se saldrán con la suya. Dan por hecho que el hermano mayor de susodicho cantante, será quién salvará el buen nombre de la familia, afirmando y jurando ante los demás, que el pequeño es un desprecio, con esas ideas raras, con su manera de pensar poco corriente. Todo ello para ver al cabo de unos años, que aquello que pronosticaron se redujo a cenizas, cuando vieron el esplendor que consiguió su apellido gracias al desafortunado hijo pequeño.

Pues Cataluña sin ser hija de nadie, demostrará ante el resto de los españoles que sin ella no eran nada, que cuando se independice como si se tratara del famoso cantante, volará por si sola y que aquel hermano mayor situado en la capital, sin el ingenio catalán se habrá convertido en un simple humano sin las pretensiones que tenía cuando susodicho cantante estaba a su alrededor.

Y viendo como Cataluña quiere independizarse y que España para impedirlo solo tiene maneras horripilantes como insultos, desprecios, expolios y robos. Mi pregunta es: ¿Es posible que los españoles se sientan menos cuando Cataluña se haya independizado?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s