279.- ¿Qué estamos esperando los catalanes para independizarnos?

España es un país que lleva años viviendo cuentos de Navidad a la inversa, robando, expoliando y viviendo navidades de lujo hasta que aquel a quién roba se despierta, da una patada en el culo a sus ladrones y se independiza de tanto robo, para quedar el resto del país un poco más pobre y ansioso de aquel oro que jamás tendrá. En Cataluña estamos pasando lo que pasaron los 22 países, que en su día formaron parte de España y que vivieron en su día terribles cuentos navideños, de aquellos que encima que les robaban eran capaces de afirmar que sin su expolio los nativos no podrían subsistir.

La historia actual de Cataluña es tan terrible como la que nos quieren vender en el cuento de Navidad tradicional, pero en el caso catalán acabará como susodicho y tendrá un final feliz, aunque solo sea para los catalanes. No podemos pretender vivir en un país donde los ricos lo sean mucho gracias a otros que trabajan muy duro, no se trata de la historia de la humanidad donde los unos se enriquecían de los otros, sino de unos que amasan grandes cantidades monetarias tras expoliar millones de €uros a otros que sí que trabajan muy duro, todo ello para conseguir equilibrar ambos lados. A eso le llaman solidaridad, pero con la desgracia que aquellos que reciben jamás tienen suficiente dinero, nunca están contentos y encima advierten que si no reciben más, cortarán para que recibamos menos de nuestros impuestos.

Y es curioso porque en esa historia que constantemente nos recuerdan con la batalla y sumisión catalana de 1714, también salen muchos casos de esos aristócratas que tras pedir demasiado han visto como las masas populares, se les han tirado en contra para acabar quedando mucho más pobres que antes. Así como si consideraran a los catalanes estúpidos, tras ver cómo desde Alemania se aconseja con el grifo monetario en la mano, que España reduzca sus efectivos militares, se nos amenaza constantemente que el ejército está para conservar la unidad del país. Todo ello sabiendo que si mueven un soldado para invadir la región catalana, desde Bruselas cortarían el grifo de la financiación, viendo como estos militares se tendrían que defender con piedras, comiéndose los matorrales del campo, ya que sin el dinero europeo, en una España endeudada al 100% nadie le daría dinero para sufragar esta contienda.

Y sabiendo esto todavía sale el estúpido de turno con un poco de poder y ante las fuerzas armadas reitera algo que ni los mismos militares son capaces de creer, porque del mismo modo que Rusia tuvo que irse de Chechenia por la imposibilidad económica de mantener la guerra, algo parecido con Cataluña triplicaría la deuda española en un año sin llegar a conseguir la sumisión. Y viendo que desde España solo se sabe amenazar sabiendo que es imposible tal unidad, mi pregunta es: ¿Qué estamos esperando los catalanes para independizarnos?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s